Gimnasia mandó al campeón a casa

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció anoche con claridad a Libertad de Sunchales (campeón de la Liga 2007/2008 y del Súper 8 2007) 69-61. El elenco de Casalánguida clasificó para jugar el viernes una de las semifinales del Súper 8, que se inició en el estadio de Obras Sanitarias y que otorga una plaza […]


Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció anoche con claridad a Libertad de Sunchales (campeón de la Liga 2007/2008 y del Súper 8 2007) 69-61. El elenco de Casalánguida clasificó para jugar el viernes una de las semifinales del Súper 8, que se inició en el estadio de Obras Sanitarias y que otorga una plaza para la Liga Sudamericana del próximo año. | Planilla oficial |

El equipo del sur del país logró una incuestionable victoria este miércoles por 69-61 porque jugó mejor en el balance de los cuarenta minutos, ante un Libertad, ganador de las ediciones 2005 y 2007, que tuvo como la gran figura a Osborne y algunos aciertos de Moldú.

El primer cuarto fue muy equilibrado, en el que los dos equipos se alternaron la ventaja en el marcador. Libertad logró ponerse 15-11 arriba con el aporte de Osborne, pero Gimnasia, que jugó mejor colectivamente, logró emparejar, para finalizar el parcial igualados en 15.

En el segundo segmento, el equipo de Sunchales sustentado en el gran trabajo de Osborne, tirando desde afuera y debajo del tablero, logró escaparse por siete puntos (24-17), ante un equipo comodorense que le costaba penetrar en las últimas líneas de su rival.

Pero eso cambió cuando regresó Diego Alba, con dos mandadas, y luego de un doble de Romero, que puso el partido 29-28. En ese momento el juego se emparejó hasta el final del parcial, donde prevaleció Libertad por un solo punto (34-33).

En el tercero cuarto el juego siguió mostrando la misma tónica que tuvo durante todo el partido. Es decir, siguió siendo muy equilibrado, con dos equipos alternándose la ventaja, donde uno
convertía un triple y el otro le contestaba de igual manera. Así llegaron hasta el final de este tramo, donde prevaleció Gimnasia, dejando la sensación que podría ser el equipo que iba a tener un mejor final y eso ocurrió.

El último cuarto mostró al conjunto sureño muy serio en todos los aspectos. Fundamentalmente el técnico Casalánguida manejó muy bien el banco y terminó jugando con los jugadores que mejor le rindieron.

Todos los jugadores de Gimnasia cumplieron su rol dentro de la cancha y le respondieron al entrenador. Tanto fue así, que faltando 1m40s con un triple de Sciutto se llegó a la mayor diferencia a favor (67-58) y ahí prácticamente definió el partido frente a un rival que se enloqueció por tratar de convertir rápido y acortar la diferencia, pero Gimnasia no lo dejó y se llevó una victoria incuestionable.

Síntesis
Libertad (61): Sebastián Ginóbili 3, Pablo Moldú 9, Bryant Markson 8, Andrés Pelussi 10, Jason Osborne 14 (FI), Juan Sartorelli 2, Gustavo Oroná 7, Alejandro Zilli 4, Marcos Saglietti 4, Andrés Landoni 0. Entrenador: Julio Lamas.

Gimnasia y Esgrima (69): Diego Alba 7, Germán Sciutto 7, Gary Buchanan 13, Jimmy Boston 11, Diego Romero 12 (FI), Bruno Ingratta 2, Mariano Franco 5, Nicolás Ferreyra 0, Ignacio Alessio 7, Nicolás De los Santos 5, Sebastián Morales 0. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 15-15, 34-33 y 51-53.
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Juan Fernández.
Estadio: Obras Sanitarias.






LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar