Estudiantes de Concordia arrancará el 12 la pretemporada

Estudiantes de Concordia, con ocho jugadores, a las órdenes del técnico, Hernán Laginestra y el mismo cuerpo técnico, se congregarán el día domingo 11 de agosto, para arrancar las actividades al día siguiente con trabajos físicos, por la mañana en el gimnasio y por la tarde en el estadio.

Los ocho integrantes del plantel que comenzarán la pretemporada este lunes son:

Pablo Moya: Pivot de 2,08 mts de altura, de 30 años, oriundo de Córdoba, consagrado Campeón del “TNA” con la camiseta del Verde en la temporada pasada y que continuará por tercer año consecutivo en Concordia.

Eduardo Gamboa: Alero de 1,88 mts de altura, de 28 años, oriundo de Tucumán, figura y uno de los goleadores del equipo dirigido por Hernán Laginestra, que logró el ascenso a la máxima categoría del básquet en la Argentina con la camiseta de Estudiantes.

Nicolás Ferreyra: Base de 1.85 mts de altura, 28 años, nacido en San Nicolás (Buenos Aires), viene de ser Campeón de la Liga Nacional “A”, con el Club Regatas de Corrientes en la temporada pasada.

Nicolás Agasse: Base de 1,79 mts de altura, 21 años, oriundo de Paraná, Entre Ríos, viene de jugar la última temporada de la Liga Nacional con la camiseta del Club Sionista de Paraná, integró la selección de Entre Ríos, que se coronó Campeón del Campeonato Argentino, que se disputó en Concordia en el mes de junio.

Juan Manuel “Pitu” Rivero: Escolta de 1,91 mts de altura, 28 años, nacido en Gálvez (Santa Fe), con una vasta experiencia en Liga Nacional, viene de jugar la última temporada en Weber Bahía Estudiantes, también jugó en Atenas de Córdoba, Regatas de Corrientes, Central Entrerriano, entre otros.

Fernando Podestá: Pivot de 2,05 mts de altura, 21 años, nacido en Lujan, provincia de Buenos Aires, viene de jugar en la última temporada en Peñarol de Mar del Plata en la Liga Nacional “A”.

Facundo Giorgi: Ala-pivote de 2,04 mts de altura, 27 años, oriundo de Sunchales de la provincia de Santa Fe, viene de disputar la temporada pasada la Liga Nacional “A” con Lanús.

Santiago Aresse: Escolta de 1,94 mts de altura, 26 años, nacido en Río Cuarto, provincia de Córdoba, viene de jugar una gran temporada en el “TNA” con Banda Norte.

Lee Roberts, otro de los campeones del “TNA” que continuará vistiendo la camiseta de Estudiantes, se sumará más adelante al resto del plantel y el Departamento Básquet Profesional, continúa con las gestiones para incorporar un jugador extranjero más, para sumarse al plantel.

Por otra parte, otro que se está poniendo en óptimas condiciones es el “Gigante Verde”, en el cual se están realizando trabajos de mejoramientos en sus instalaciones, para el arranque de la temporada 2013 – 2014 de la prestigiosa Liga Nacional “A”.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia