Obras Sanitarias jugará la final del Torneo Súper 8, en su cancha, ante Regatas Corrientes desde las 22 televisado en directo para todo el país. Ambos equipos están clasificados para la Liga Sudamericana.
Luego de la suspensión por el temporal, que inundó las instalaciones del Club Obras Sanitarias, está todo listo para la definición del torneo. Obras y Regatas Corrientes se enfrentan este domingo a las 22, televisado en directo para todo el país por TyC Max.
Dejando de lado los imponderables climáticos, para la definición entre Obras y Regatas el favoritismo es repartido. Si bien el “tachero” hizo valer hasta aquí su localía -detalle no menor-, la emotiva victoria 66-64 sobre Atenas, que llegaba como candidato excluyente al título, lo dejó bien perfilado desde lo anímico. No obstante, aún con intermitencias, el mejor rendimiento en lo que va del torneo lo mostró Regatas. Dejó en el camino a Bahía Blanca Estudiantes (71-59 en cuartos de final) y Gimnasia, de Comodoro (72-65 en semifinales), basándose principalmente en su defensa.
Obras, en tanto, eliminó a El Nacional-Monte Hermoso (también en la agonía, 72-71) y el mencionado Atenas, impulsado por su amor propio y el mayor mérito fue no rendirse aún estando en las condiciones más adversas.
El conjunto orientado por Carlos Duro tiene como principales referentes ofensivos al cubano Lázaro Borrell (promedia 17 puntos), el alero Daniel Chaer (16) y el experimentado Gabriel Cocha (10,5 tantos). Pero el resto da batalla hasta el final. De hecho, en los dos partidos previos el “tachero” entró en desventaja al último cuarto, pero con empuje y el aliento incesante de sus hinchas logró revertir el desarrollo para festejar sendas victorias fundamentales para empezar a creer en la “resurrección” (está 14º en la LNB).
Regatas, por su parte, sabe ahora que a sus habituales vías de gol le puede sumar a Cedric Patton, el estadounidense que tuvo un tercer cuarto fenomenal ante Gimnasia (14 de sus 16 puntos en ese período) y que demostró no ser sólo un tirador de triples, sino también un jugador atlético para la lucha aérea y con capacidad para definir en posiciones cercanas al aro.
Sin embargo, hasta aquí su bastión fue la defensa, herramienta a ‘explotar’ para buscar revancha por la final perdida el año pasado en Mar del Plata (derrota 69-68 ante Libertad, por un doble agónico de Pablo Moldú).
Diario Epoca