Pablo Moya, un jugador muy querido en la ciudad de Concordia y capitán del equipo que se coronó campeón del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, logrando el arribo del conjunto concordiense a la máxima categoría del básquet en la Argentina expresó que “las expectativas por ahora son las mejores, empezamos con el trabajo el lunes y estuvimos hablando con todo el plantel, que vamos a trabajar para tratar de estar lo más arriba posible, por más que este año no haya descensos nosotros no vamos a ser tan mediocres de pensar así y solo jugar a transitar esta liga. Por suerte en el grupo nadie piensa así y todos queremos apuntar a lo más alto”.
Con respecto a cómo se encuentra y la pretemporada, el pivote dijo: “Estoy muy contento, tenía muchas ganas de volver a jugar la Liga, hacía bastante que no la juego por una lesión tuve que bajar, por eso estoy muy contento y por volver a jugar acá, siempre me trataron muy bien y espero volver a cumplir bien mi rol dentro del equipo, para sumar como siempre”.
Y continuó: “En lo personal y en lo físico me siento bien, estuve haciendo algo en Córdoba, salí a correr. Obvio que esta pretemporada, aunque cueste y ahora te duelan las piernas, hay que hacerla a conciencia, sabemos que capaz es la peor etapa del año pero hay que hacerla bien porque después se hace importante en la competencia durante la temporada”.
Acerca del plantel, Moya manifestó que “somos todos chicos más o menos de la misma edad, se nota que hay muchas ganas, varios vienen de jugar Liga Nacional, si bien algunos tenían una participación secundaria, ahora van a tener más protagonismo, más minutos y ellos tienen muchas ganas de demostrar que pueden hacerlo. Y los que venimos del “TNA” tenemos muchas ganas de jugar esta Liga. Por eso hay que trabajar duro, para llegar de la mejor manera al arranque, por ahí la transición puede llegar a costar, creo que estamos capacitados para resolverlo”.
Sobre cómo se están armando los otros equipos de la categoría, el pivote declaró: “Sigo bastante cómo se están armando los otros equipos, va a ser una Liga bastante pareja, nada te garantiza salir primero o último, por eso lo mejor para nosotros va a ser unirnos como grupo y de a poco ir sumando rodaje como equipo y lograr una buena química»
Para finalizar, dio su opinión entre las diferencias de jugar la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso: “Por ahí en la Liga Nacional no te permiten tanto el juego físico, te cobran más faltas, se juega un poco más libre, un poco más lindo, con grandes jugadores, que en muchos casos juegan con mucha precisión”.
Informe: Prensa Estudiantes de Concordia