En la primer semana los trabajos constan de un solo turno de entrenamientos de pesas y complementos, a cargo del Preparador Físico Carlos García quien puede modificar el plan según la carga de cada jugador e incluyendo trote y carrera en el MicroEstadio Domingo Robles, o bien en la playa dependiendo en clima.
La actividad se centra en lo físico y no habrá básquet, el cual si se empezará a trabajar a partir de la semana que viene en días intercalados (en doble turno) para que la semana subsiguiente se empiece con el trabajo habitual de físico por la mañana, y básquet por la tarde.
Por diferentes motivos personales no están entrenando con el equipo Leo Gutiérrez y Martin Leiva que a medida que vayan solucionando esas situaciones se irán acoplando en los próximos días al equipo, aunque ellos formaron parte de los entrenamientos optativos.
Tampoco están con el equipo Adrián Boccia y Facundo Campazzo (con la Selección Nacional), ni los juveniles Julián Morales y Nicolás Giménez que asisten al colegio a la mañana. Así como el español Francis Sánchez que llega al país en septiembre.
Por eso, los jugadores que están a disposición de Fernando Rivero y Juan Manuel Gatti son Matias Ibarra, Franco Giorgetti, Axel Weigand, Gabriel Fernández, más el juvenil Santiago Giorgetti.
Informe: Prensa Peñarol