Laginestra: “Tenemos perfil de equipo trabajador”

Estudiantes de Concordia arrancó esta semana la pretemporada de cara a su participación en la próxima edición de la Liga Nacional con un plantel integrado por ocho jugadores y el cuerpo técnico completo. Los entrerrianos buscan llegar de la mejor manera posible al torneo que empezará en octubre.

Los que estuvieron presentes en el primer día de entrenamientos fueron Pablo Moya, Eduardo Gamboa, Juan Manuel “Pitu” Rivero, Nicolás Agasse (sub 23), Nicolás Ferreyra, Facundo Giorgi, Santiago Aresse, Fernando Podestá (sub 23), como así también el cuerpo técnico encabezado por el DT Hernán Laginestra, el asistente Alejandro Elizalde, el PF Aníbal Moran y el Jefe de Equipo Jorge Fuertes.

El Técnico Hernán Laginestra habló de las expectativas que genera este nuevo compromiso, de la categoría y del nuevo plantel: “Las expectativas como siempre son positivas, queremos comenzar ordenados a trabajar. Es una nueva ilusión, un nuevo desafío, el club viene de un festejo muy grande, el 14 se cumplen tres meses del día del ascenso (14 de mayo de 2013, Estudiantes se coronó Campeón del TNA). Ahora a comenzar de nuevo, con algunos jugadores nuevos, el cuerpo técnico gracias a Dios el mismo, los dirigentes los mismos, la gente que va a colmar el estadio también, así que muy contento”.

Sobre la nueva categoría que va a disputar, la Elite del Básquet Argentino y las diferencias que existen con el “TNA”, el técnico expresó: “En la Liga Nacional hay gente más grande, gente que juega con un poco más de precisión, tal vez no tanto roce físico como el TNA, pero sí con un poco más de ciencia, de inteligencia, un básquet más depurado. Hay muy buenos equipos, hay que ver la calidad de los extranjeros, pero básicamente siempre fue una Liga muy dura, muy respetada en el exterior, la mejor de Latinoamérica y por eso estoy muy contento, por hacer participar a Estudiantes de esta aventura”.

Con respecto al nuevo plantel que va a dirigir, Laginestra dijo: “Me gusta el plantel, lo veo muy bien, tenemos un perfil de equipo trabajador, si bien estamos en desventaja en lo económico con muchos de los planteles de la “A”, nosotros tenemos un equipo que va a trabajar, que va a intentar defender duro, jugar mi estilo de básquet, pasándose el balón, jugando en equipo y a partir de ahí, con la llegada de los extranjeros, vamos a fortalecer nuestro juego interior y nuestros tiradores van a estar preparados, porque hemos fichado jugadores que tienen tiro como Gamboa (Eduardo), el “Pitu” Rivero (Juan Manuel), Agasse (Nicolás) y Ferreyra (Nicolás), así que hay que buscar el equilibrio entre el juego interior y el perimetral”.

Y para finalizar, el DT agregó como ve al equipo en lo físico en este arranque de pretemporada: “El plantel está bien, con muchas ganas, los encontré muy contentos, muy ilusionados, con compromiso y están trabajando bien y los veo buena gente, que es muy importante para poder armar un buen grupo”.

Así habló el técnico Hernán Laginestra, que comienza a trabajar con este nuevo plantel que disputará la próxima temporada de la prestigiosa Liga Nacional “A”.

Informe: Prensa Estudiantes de Concordia