Jon Smith es el ala-pivote recientemente cortado por Quimsa, quien se incorporará este martes al mediodía al equipo de dirige Castiñeira y se espera que debute este viernes frente a Obras. Según el técnico, el cambio se debió «a una necesidad del equipo de tener un interno que pueda abrirse a tirar». También lamentó el corte de Gibson, «por todo lo que le dio al club en el ascenso».
Larry Jonathan Smith, de 26 años y 2.02 de altura, llega en reemplazo de Wendell Gibson que no pudo acoplarse al equipo, luego de la lesión que sufriera en su rodilla derecha a principio de temporada.
El corte del americano que guió a Lanús al ascenso a la Liga A fue una decisión difícil y de largo debate en la institución. El entrenador granate lo describe así: “La verdad que fue complicada la resolución, porque es una persona muy querida por el equipo y por el club, pero la realidad es que él después de la lesión, de la que se recuperó perfectamente, no se acomodó al equipo nuevo y también hubo un problema de roles con Taylor. Yo pensé que íbamos a sacar ventaja jugando con dos internos fuertes, pero la realidad es que se estaban superponiendo en la función. Fue muy difícil, estamos muy agradecidos de lo que ha hecho y sé que lo que hizo Wendell el año pasado no se va a olvidar, pero también es cierto que hoy el equipo necesitaba un cambio, porque no estaba funcionando”.
La nueva incorporación granate, Jon Smith, nació en Salibury, Maryland (EE.UU.) y se inicio en la Universidad de Virginia Tech, donde compartió equipo con su próximo compañero Terrell Taylor. También tiene una trayectoria internacional jugando en Corea (Seoul SK Knights), China (Yunnan Bulls – Dragons Nanjing), Portugal (FC Porto) y Puerto Rico (Indios de Mayaguez)
Este año, en Quimsa, fue su primera experiencia en Argentina, donde alcanzó un promedio de 8.5 puntos (46.3% en dobles), 6.8 rebotes y 23.4 minutos en 8 partidos, con una valoración de 12.5 puntos, la cuarta mejor de su equipo.
Tras la lesión de Andy Rodríguez, Lanús sufrió un déficit en el puesto de ala-pivote, algo que Castiñeira espera resolver con la llegada de Smith: “Necesitamos un cuatro para abrir la cancha, que pueda tomar tiros abierto y juegue de frente al canasto, para que Taylor juegue más cómodo. También que sea más atlético va a permitir que nos dé una mano en el aspecto defensivo. La idea es esa, y además, Wendell no estaba anotando en su nueva función, así que esto de traer un cuatro natural que pueda meter la bola de frente, que pueda dar 15 puntos y 7 rebotes, sería importante”.
Por el momento, el cuerpo técnico considera que este cambio es suficiente y espera poder acoplar lo más rápido posible a Smith, al que definió como una pieza clave para el funcionamiento de equipo. Sin embargo, no se descarta que pueda haber en un futuro algún cambio en la plantilla de nacionales.
Prensa Lanús