Mata lesionado, una semana de recuperación

Este domingo a la noche en la clínica Imaxe se le realizó una resonancia magnética a Marcos Mata, quien había sufrido un traumatismo en el hombro izquierdo en el partido del sábado contra Uruguay, por la Copa Hope Funds, en Obras. El médico de la Selección Argentina de básquet, Dr. Diego Grippo, confirmó que se observa un edema en la región de la articulación acromioclavicular, que se corresponde con una lesión de grado 1. Es decir que no se observó ruptura de las principales estructuras del hombro. No es una lesión grave y se estima un periodo de recuperación de una semana.

Mata, la flamante contratación del Cajasol, de España, se lesionó a tres minutos de la finalización del partido ante Uruguay en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez, cuando recibió un “topetazo” en el marco de una cortina rival.

El plantel, con 13 jugadores (resta definirse un corte más), se entrenará este lunes en doble turno en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa). El martes a las 13 hs se realizará la última atención a la prensa en nuestro país, en el microestadio de UADE (Independencia y Lima). Se podrán observar los últimos 15 minutos de entrenamiento y luego realizar notas con los protagonistas.

Ese mismo martes a la noche el conjunto dirigido por Julio Lamas viajará a Puerto Rico, donde debutará el viernes en la Copa Tuto Marchand.

Informe: Prensa CABB