Malara es Milrayitas

El alero Fernando Malara acordó este martes por la tarde su incorporación a Peñarol de Mar del Plata, quien salió al mercado a contratar un recambio para Marcos Mata, al sufrir este una lesión que lo dejó afuera para el resto de la temporada. Malara, de 28 años y 1,94, jugó para los Loros de […]


El alero Fernando Malara acordó este martes por la tarde su incorporación a Peñarol de Mar del Plata, quien salió al mercado a contratar un recambio para Marcos Mata, al sufrir este una lesión que lo dejó afuera para el resto de la temporada. Malara, de 28 años y 1,94, jugó para los Loros de la Universidad de Colima en la Liga de México y se sumará en los próximo días al plantel marplatense.

Malara jugó en Loros de Colima de la Liga Nacional de México con promedios de 11,6 puntos, 3,9 rebotes y un 51% en dobles en 29 minutos en cancha. El argentino disputó 13 partidos (11 como titular) en un equipo que marcha 10º entre 12 equipos en la zona Sur, con récord de 9-19

Recién tras recibir este martes por la tarde el contrato firmado por Malara, la dirigencia de Peñarol anunció el acuerdo. El presidente del club, Domingo Robles, señaló que «es un jugador al que quisimos contratar en otras oportunidades, por lo que estamos muy contentos con su incorporación. Lamentablemente, llega a Peñarol por la lesión de Marcos (Mata), pero confiamos que su aporte será positivo para el equipo. Esperamos en que se adapte rápido al equipo, porque no tenemos mucho tiempo para afrontar todos los partidos que tenemos por delante. Confiamos en la capacidad de Malara y en que conoce al técnico (por Hernández) para que esa adaptación sea rápida».

Malara desde hace dos temporadas tomó la decisión de jugar en Europa, aunque no pudo concretarla. En el torneo pasado hizo reemplazos por lesión en Sionista (por Mariano Byró), equipo con el que comenzó el torneo y cumplió una buena tarea, y en Central Entrerriano (por Gabriel Díaz), club al que llegó sobre el cierre de la fase regular y con el que perdió la categoría.

En el equipo de Paraná promedió 4,6 puntos y 2,0 rebotes en 22 partidos, mientras que con los de Gualeguaychú sumó 3,4 puntos y 3,6 rebotes en 8 juegos.

LNB.com.ar
Foto: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar