Los entrenamientos tanto físico como basquetbolísticos comenzaron a las 9:30hs y se realizaron en la cancha principal del club de Núñez, donde los jugadores empezaron con trabajos físicos a cargo de Marcelo López.
“La idea fue dividir la parte física en tres estaciones de 40 minutos: la primera relacionada a los ejercicios que tienden a la seguridad del jugador: trabajos de fuerza, de sincronización, de tracción y empuje; una segunda parte vinculada al rol en cada posición; y una última en donde a lo físico se le sumó la pelota. Hacía el final se realizaron ejercicios de elongación dinámica”, sostuvo el preparador físico.
Luego de un breve descanso de 15 minutos en donde los jugadores aprovecharon para cambiarse, hidratarse y comer algo, se pasó a lo técnico y táctico, bajo las órdenes del entrenador del equipo, Silvio Santander, junto a sus dos asistentes, Marcelo Schvindtt y Marcelo Travnik.
Se pusieron en práctica distintos sistemas tanto ofensivos como defensivos y se cerró la jornada con un 5 vs 5 a diez goles.
Lista de jugadores que empezaron la pretemporada:
Tyler Field (mayor)
Alejandro Konsztadt (mayor)
Iván Basualdo (mayor)
Sebastián Uranga (mayor)
Cristian Scaramuzzino (U23)
Tomás Zanzottera (U23)
Agustín Insaurralde (juvenil)
Federico García (juvenil)
Guillermo López (juvenil)
Hilario Gutiérrez (juvenil)
Marcos Sánchez Sopeña (juvenil)
Camilo Paniagua (juvenil)
Santiago Gil (juvenil)
Mateo Marziali (cadete)
Juan Pablo Lugrín (cadete)
Entre ellos también se encuentra Pedro Barral, quien no estuvo presente en la primera práctica ya que le dieron días de descanso por haber disputado distintos compromisos con el seleccionado nacional.
De esta manera, “El Tachero” se puso en marcha para hacer frente a su nueva participación en la LNB.
Informe: Prensa Obras