Pablo Barrios comenzó contando sobre su llegada al club: “Mi representante me comunicó que estaba la chance de jugar en Libertad y no lo dudé ni un instante. En el ambiente del básquet todos sabemos lo que significa Sunchales y por ese motivo acepté rápidamente. Libertad es un club muy serio, con una dirigencia responsable que se caracterizó siempre por hacer bien las cosas. Todas estas razones hicieron que fácilmente uno diga que sí”.
Cuando se le consultó sobre el equipo que se armó dijo: “Me gusta el equipo que se armó, aún falta incorporar al extranjero, pero no tengo dudas que se va a acoplar de la mejor manera al grupo. Es fundamental armar un buen grupo, eso es clave para lograr el éxito. Hace pocos días que estamos entrenando, nos estamos conociendo y estamos formando el grupo humano. Con la llegada de Diego (García) que está en la Selección, más la ficha extranjera, estaremos todos listos para prepararnos de la mejor manera de cara al inicio de la LNB”.
Sobre su paso por el TNA expresó: “Tenía ganas de volver a la Liga luego de mi paso por el TNA. La verdad que no me fue bien en la segunda categoría por algunos inconvenientes que tuve. Yo estaba jugando en Peñarol y los demás equipos se estaban armando, pensaban que iba a continuar en Mar del Plata y nadie me contrató. Cuando salí al mercado ya estaban todos armados y no quise esperar ningún corte, bajé al TNA y no me fue bien. Por suerte pude volver a la Liga que era mi principal objetivo”.
Por último dejó en claro su función en el equipo: “Mi función dentro del equipo va a ser darle buenos minutos a Diego Lo Grippo. Tratar de hacer lo que siempre hice. Defender duro, tomar mis lanzamientos perimetrales y aportar lo que me pidan. Espero poder cumplirle a Fernando (Duró) y estoy para eso. Sé que vengo a dar una mano y me preparo para esa función. Tengo bien en claro mi rol dentro de los equipos donde juego”.
Entrevista: Prensa Libertad