Ferreyra: «El grupo está muy comprometido»

Estudiantes de Concordia continúa con su preparación para disputar la próxima temporada de La Liga Nacional y el grupo, que se integró rápidamente, intensifica los trabajos físicos y comienza a ensamblarse como equipo. La palabra del base Nicolás Ferreyra.

Una de las principales incorporacionesdel conjunto concordiense, NicolásFerreyra, Base de 1.85 mts de altura, 28 años, nacido en San Nicolás (Buenos Aires), que viene de ser Campeón de la Liga Nacional “A”, con el Club Regatas de Corrientes en la temporada pasada, promediando un buen porcentaje de minutos, habló de su llegada al equipo dirigido por Hernán Laginestra y dijo: “Estoy muy contento después de una semana de estar acá, por el grupo que se armó y muy entusiasmado porque creo que es un equipo, que si sigue haciendo las cosas como las viene haciendo, y se sigue acoplando, va hacer un buen papel. Lo principal que es el trabajo físico día a día, lo estamos realizando muy bien y además el grupo humano es fabuloso”, y continuó: “Es un privilegio venir acá y estar en un club, que sé que están haciendo las cosas muy bien, que va a querer ser protagonista de La Liga, que quiere ser un club respetado. En lo individual quiero tener un buen año, quiero conseguir, con un grupo sin tantas estrellas, buenos resultados, además tenerlo a Hernán (Laginestra), que lo conozco, sé qué clase de técnico es, se dieron un par de factores para que yo este acá y que lo deportivo sea lo primero”.

Con respecto al plantel, Nicolás declaró: “Al grupo lo veo muy bien, muy comprometido, creo que lo más importante es que los veo conscientes de que vamos hacer un equipo que va a tener que trabajar el doble para lo que sea, sabiendo los planteles que se arman, sabiendo la clase de jugadores que hay y nosotros vamos a tener que esforzarnos mucho, pero repito, me gusta que seamos conscientes de las cosas que tenemos, las falencias, las virtudes y que las vamos a explotar al máximo, somos un grupo joven con muchas ganas de jugar, muchas ganas de tener un buen año. Todas estas cosas se suman para que Estudiantes pueda tener un buen primer año en La Liga”.

De la localia de Estudiantes, el base expresó: “Sé que acá se respira básquet, sé que la gente acompaña y alienta mucho, lo vi por tele, sé que este va a ser un punto a favor para el equipo, que la gente haga que nuestra localía sea importante y nos hagamos fuertes, que nos hagan sentir cómodos, no hay nada más lindo para un jugador que el estadio esté lleno, ojala sea un buen año para todos, para nosotros y para el hincha”.

Sobre la temporada que se viene dijo: “La Liga va a ser muy dura, el año pasado también lo fue, si bien este año varios jugadores se han ido afuera, creo que va a seguir siendo así. Hay algunos equipos que tienen muy buenos planteles en cuanto a nombres, pero todos sabemos que la Liga es tan larga que te ubica donde tenés que estar, si laburaste bien, si hiciste una buena pretemporada y a eso apuntamos nosotros, ir paso a paso, cumpliendo metas a corto plazo e ir manteniéndonos bien en La Liga, que va a ser seguramente muy pareja”.

Para que la gente de Concordia vaya conociendo y familiarizándose con los nuevos jugadores que integran el plantel, el mismo Nicolás se describe: “Es difícil describirse, uno siempre tiene roles diferentes en los equipos que jugas, uno trata de cumplir sus funciones a lo largo de la pretemporada, pero hay cosas que uno no cambia, básicamente soy un jugador con mucho carácter, muy pasional para jugar, que siente mucho y defiende el lugar donde está y siempre trato de dar lo mejor, más allá de cómo van las cosas, siempre tratar de ser positivo, un jugador de equipo, que siempre juega a ganar y por ahí mis armas más importantes son el tiro de tres puntos, jugar el pique a la bola, mi defensa, aspectos que Hernán (Laginestra) ya lo ha implementado. Después con el correr de la Liga, Hernán va a ir definiendo bien los roles y cada uno va a ir tomando su rol individual”.

Para finalizar, Nicolás dejó un mensaje para los chicos de las inferiores: “Que disfruten, que vengan a compartir, que vean que su club llega a algo tan importante, que lo aprovechen porque no se da esto en muchos lugares, que inviten a sus compañeros a participar, porque el básquet es un deporte muy lindo, que da muchas cosas, amigos, eso es lo importante, que integren un club, que no estén en la calle, que dejen la compu, el teléfono y que vengan a compartir, que en estos tiempos, esto es muy importante”, concluyó Nicolás Ferreyra, una de los principales refuerzos de Estudiantes para disputar la Liga Nacional.

Entrevista: Prensa Estudiantes de Concordia