Carabajal: «Moodie y Assie son fundamentales»

Agustín Carabajal, base de Independiente de Neuquén, remarcó que la permanencia y el buen trabajo de Cedric Moodie y Brice Assie son un factor fundamental para que estén cómo uno de los escoltas de Atenas de Córdoba. En relación a los dos triunfos de visitante de este último fin de semana, el juninense, dijo: “Somos […]


Agustín Carabajal, base de Independiente de Neuquén, remarcó que la permanencia y el buen trabajo de Cedric Moodie y Brice Assie son un factor fundamental para que estén cómo uno de los escoltas de Atenas de Córdoba. En relación a los dos triunfos de visitante de este último fin de semana, el juninense, dijo: “Somos concientes que se nos escaparon partidos de local y que no debe volver a pasar para que no sean en vano los triunfos de visitante”.

Luego de las victorias ante Quilmes y Boca por la tercera y cuarta fecha de la segunda Fase de la Liga Nacional, Independiente retomó este martes a los entrenamientos con la cabeza puesta en Obras Sanitarias y Ben Hur.

Serán los últimos partidos del año en el estadio Ruca Che y tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen como objetivo cerrar el 2008 con un par de buenas actuaciones de local y comenzar a construir una localía fuerte.

Agustín Carabajal analizó el envión anímico conseguido, gracias a las victorias en el Once Unidos y la Bombonerita el pasado fin de semana y la actualidad del equipo en la Liga.

“Estamos muy contentos de haber cumplido el objetivo que teníamos de ganar los dos juegos. Con Boca no tuvimos un buen comienzo. Veníamos arrancando bien los partidos, pero en este nos encontramos con una distancia grande. Lo bueno fue que supimos sobreponernos y jugamos bien tanto los que entraron al inicio como la rotación. Cada vez que el equipo necesita algo hay gente que responde y nos quedamos con un triunfo muy importante”, sostuvo el base

En cuanto a la victoria sobre Quilmes, comentó: “Lo del viernes, fue sacarle el invicto en su estadio. Es un mérito doble por haber ganado de visitante en una cancha tan difícil y ahora el objetivo es confirmar todo lo bueno que hicimos manteniendo la localía”.

Con respecto a la actualidad del conjunto neuquino, el jugador revelación de la temporada 2005/06, enfatizó que: “tal vez al inicio de temporada poco se hablaba de nosotros, pero uno sabe que trabajando bien, con humildad y solidaridad, las cosas se pueden ir logrando. Si bien esto recién arranca, alcanzamos una posición muy buena y ahora hay que mantenerse trabajando día a día con mucha confianza, como lo venimos haciendo. Es lindo que hablen que las cosas se vienen haciendo bien, pero esto es largo”, a lo que agregó: “Los puntos conseguidos de visitante son importantes para pensar de manera positiva. Somos concientes que se nos escaparon partidos de local y que no debe volver a pasar para que no sean en vano los triunfos de visitante”.

También rescató que “de local hicimos buenos trabajos. Hemos jugado bien, sacando los partidos con El Nacional y Gimnasia (CR) donde realmente jugamos mal, el resto fue positivo. Si algo bueno tiene este equipo es que juega de local y visita de la misma forma”.

Igualmente para el juninense es importante afirmar que “dimos en la tecla con los americanos. El papel de cada uno se viene cumpliendo muy bien. Si bien Moodie y Assie lo vienen haciendo muy bien, el resto apoyamos la ofensiva de ellos. Nadie se queda atrás. Por ejemplo, Federico Marín viene de hacer dos grandes partidos en la ofensiva y eso hace que el resto tome confianza. En defensa también lo venimos haciendo bien. No es fácil dejar a Boca en la Bombonera en 70 puntos. Son buenas señales que indican que vamos por el buen camino”.

Por último dejó en claro que “nadie se esconde. Cada uno que entra se siente respaldado por el resto y va para adelante. El grupo esta muy fuerte, nos llevamos bárbaro fuera de la cancha y eso se refleja en el juego”, concluyó Carabarajal.

Prensa Independiente de Neuquén.
Foto: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar