BB Estudiantes le ganó anoche a Boca en La Bombonerita 90-85 y agudizó la crisis del Xeneize. Levy fue la figura del visitante con 22 puntos y 12 rebotes. Los 22 puntos de Espil no alcanzaron para evitar la caída. El ex equipo de Oscar Sánchez se sumerge en los últimos lugares de la tabla de posiciones. | Planilla oficial |
Definitivamente Boca y «La Bombonerita» le sientan bien a Bahía Blanca Estudiantes, que anoche volvió al triunfo (90-85), ante el mismo rival que había festejado por última vez, en partido que completó la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
A esta altura se puede decir que nada es casual, porque el albo le ganó las tres veces al xeneize y, con este triunfo, cortó la racha de 4 derrotas, además de superarlo en el historial (24-23).
Como en el partido anterior, el albo empezó derecho, con 2-3 en t3 y 3-3 en t2, aprovechando el juego interior de Nelson y los tiros perimetrales de Bianco y Rivero: 12-6, en 3m05. Edwards le sacó faltas a Bianco, aunque, por lo general, Estudiantes hizo buenas ayudas y se mantuvo arriba.
Cuando Boca rotó más el balón y tanto Espil como Fernández tomaron tiros más cómodos, la diferencia se acortó, no obstante, Levy fue muy intenso tomando rebotes y rompiendo al cesto con o sin pelota, no permitiendo segundos tiros y, enfrente, cargando, por eso, salvo un par de pérdidas infantiles, la visita se mostró superior y terminó el primer cuarto arriba: 22-18.
Intentando revertir con lanzamientos lejanos, el xeneize dio ventajas, porque no sólo estaba errático, sino que tampoco ganaba los rebotes ofensivos. Se hizo un trámite de mucho ritmo y Aguirre le ganó seguido a La Bella.
Cangelosi fue con Espil, Cecchi siguió a Edwards y los internos lucharon contra Bortz y Fernández. Manteniendo la mano caliente, Estudiantes completó 4-6 triples en el segundo cuarto (2-2 de Cangelosi) y uno Cecchi y La Bella. Esto no fue casual, porque tuvo paciencia para desacomodar la defensa local y lanzar a pie firme, lo cual permitió tener altos porcentajes. Mientras que Nelson tuvo mayor predominio cerca del cesto. Así sacó la máxima 42-32, a falta de 3m59 para el cierre del primer tiempo, que finalizó 4 arriba.
Funcionando Franco (2 triples y conducción)-Levy (reboteando), el albo se abrió camino. Además, fue tomando tiros cerca del cesto con cortes permanentes. Pero una zona de Boca lo hizo jugar más por el perímetro y, atrás, Fernández empujó a Nelson y Espil atacó permanentemente, para entrar a los últimos 10 minutos sólo dos abajo.
Un mejor arranque a Boca lo puso en ventaja 69-68, aunque el albo haciendo cajón y uno (La Bella con Espil) y un tremendo desgaste de Nelson, reaccionó inmediatamente y, en 48 segundos, metió un parcial de 7-0: 75-69.
El fuerte de cada uno estaba bien marcado. Boca jugando con sus perimetrales y Estudiantes apostando a Levy-Nelson. Y el partido se fue cerrando, pero los 5-8 en t3 que tuvo el local no fueron más que la presencia interior del albo. ¡Sí, festejen muchachos!
Síntesis
Boca Juniors (85): Raymundo Legaria 8, Juan Espil 22, Carl Edwards 11, Gabriel Fernández 23, Mark Bortz 9 (FI), Marcos Casini 0, Nicolás Aguirre 9, Leandro Masieri 3. Entrenador: Facundo Müller.
Bahía Blanca Estudiantes (90): Pedro Franco 6, Juan Manuel Rivero 14, Lucas Bianco 5, Jamaal Levy 22, Edgar Nelson 20 (FI), Juan Cangelosi 10, Leonardo La Bella 3, Tarrie Monroe 5, Leandro Cecchi 5. Entrenador: Marcelo Richotti.
Parciales: 18-22, 41-45 y 64-66.
Árbitros: Roberto Smith y Sergio Tarifeño.
Estadio: Luis Conde.
La Nueva Provincia