Isaac Sosa será el tercer puertorriqueño que juegue Liga en la historia de Peñarol. Detrás de Jerome Mincy y Eric Rodríguez, el joven escolta boricua intentará sumar su primera experiencia de calidad. Por eso, en la previa se mentalizó para la próxima temporada y sobre las sensaciones de este presente.
“Las expectativas son las mejores por venir a jugar a la Argentina y sobre todo por ser el equipo más importante del país como Peñarol quien puso sus ojos en mí. Por lo que la verdad estoy muy entusiasmado por esta etapa que me tocará vivir”, sostuvo.
Sosa llega de jugar en las categorías universitarias de Estados Unidos y también registró un fugaz paso por Puerto Rico. Sin embargo, Argentina presupone un desafío mayor por ser una Liga larga, desgastante, y de buen nivel. “De la Liga Nacional tengo algunos conocimientos, sobre todo por su Selección y los jugadores que hay en ella, pero lo que más me convoca es su tradición. La pasión que sé que genera y los años de existencia de la misma. Sé también que Peñarol es parte importante de esa historia”, afirmó.
Por otra parte, aseguró: “Es una etapa completamente nueva, si bien conozco cómo se juega en Argentina o en Sudamérica, sobre todo por haber jugado en la Selección de Puerto Rico contra equipos de esta zona, será toda una experiencia conocer el juego y sus jugadores por dentro”. De todas formas, el foráneo tendrá un rol secundario en el equipo, entregando energía y puntos desde el banco de suplentes.
Por último, Sosa expresó: “Hablé con Facundo Campazzo allí en Puerto Rico cuando estuvo con la Selección Argentina“. Claro está, en referencia a la estadía del plantel en la Copa Tuto Marchand. Así, agregó: “Charlamos un poco para presentarnos, de cómo se maneja el club, cómo entrena el equipo y de lo mucho que le gustó mi país”.
Entrevista: Prensa Peñarol