Palpitando el Super Clásico

Para Quilmes se viene un cierre de año quizás impensado hace poco más de una semana. Quedó eliminado del Súper 8 no jugando bien, y el martes cayó ante Obras en Capital. Solo le queda el juego de mañana contra Peñarol como para tener una alegría en el cierre del 2007 que ahora lo ve […]

Para Quilmes se viene un cierre de año quizás impensado hace poco más de una semana. Quedó eliminado del Súper 8 no jugando bien, y el martes cayó ante Obras en Capital. Solo le queda el juego de mañana contra Peñarol como para tener una alegría en el cierre del 2007 que ahora lo ve en el medio de la tabla de posiciones.

El técnico Oscar Sánchez analizó la derrota con Obras «Creo que fue injusto en el juego desarrollado en el primer tiempo donde merecimos más ventaja en el marcador, donde nosotros respondimos con juego y ellos con porcentajes y terminamos tan solo tres puntos arriba. Después en el tercer cuarto ellos cambiaron su actitud defensiva, nos jugaron más duro, más físico y no tuvimos opciones para jugar más liberados. Encima defendimos mal, perdimos las marcas, Jeffries despertó y no pudimos contrarrestarlo porque Hall atacó bien pero defendió mal.»

Pero en el final mejoraron y casin lo dan vuelta «Ya en el último cuarto ellos nos sacaron trece de ventaja y nosotros comprobamos que con defensa dura y ataques organizados en el básquet se puede todo, y llegamos a ponernos a tres a falta de 38 segundos y mejor sicológicamente que ellos. Pero cometimos un error inocente que nos costó la diferencia de puntos y el partido.»

Muchos pensaban ya antes de viajar a Núñez en el clásico del viernes como minimizando el partido con Obras, lo sentían así ustedes?

«Se nos complicó la estadística para el cierre del año, para todos el partido era el viernes y ahora solo nos queda el viernes, una pena porque habíamos mejorado el nivel de juego mucho respecto a lo hecho en el Súper 8.»

El martes se vio bajo nivel en algunos de los jugadores, respecto al trabajo a realizar para el clásico dijo «No tengo tiempo de recuperar situaciones individuales, ahora hay que jugar el clásico. Cuando termine el torneo (por el receso) tengo que recuperar a Pini (por Salles) y Ezequiel (Dentis) que se vinieron muy abajo en su nivel y tengo que trabajar en eso.

A nosotros no nos sobra nada, vamos a tener que trabajar muy duro e hilar fino todos los detalles para el partido con Peñarol. Ambos nos conocemos y sabemos que es un partido distinto, siempre son finales y la adrenalina está al máximo. Por lo demás una lástima, teníamos todo para cerrar bien el año y estar arriba, ahora queda solo el clásico y espero que podamos darle esa alegría a la gente.»

Fuente: Prensa Quilmes
Foto: Marcelo D. Schleider www.infoliga.com.ar