A Gimnasia Indalo le dolió la derrota del viernes y pese a la condición de amistoso, salió con todo a jugar su segundo partido frente a Huracán de Trelew. En el arranque del partido Gimnasia salió a marcar presencia y revertir lo sucedido anoche. El pionero fue Nicolás De Los Santos con una penetración en los primeros segundos y luego un parcial de 6-1 a favor del “verde”. Sin embargo, Huracán despertó a través de Gareis, que aprovechando la floja defensa de Johnson metió cinco de los seis primeros puntos de su equipo. Pero en contrapartida, el moreno de Gimnasia contribuía en ataque y festejaba su cumpleaños N° 33 con un par de dobles. En el visitante el joven Moreno mostró su arma letal de tres puntos en dos ocasiones que volvieron a acercar al visitante en el marcador, aunque Gimnasia estaba más concentrado y con dos buenas apariciones de Exequiel Cassinelli sacó una diferencia de diez. Pero, otra vez el local se durmió y permitió que el “globo” se acerque. Afortunadamente quedaban pocos segundos para el final del primer cuarto que culminó 25-18, justo para frenar la arremetida roja.
En el segundo cuarto Gimnasia aumentó la diferencia y comenzó a ser determinante Exequiel Cassinelli, punzante con sus triples y vivo para aparecer como alternativa de pase abajo del aro. Otro que lo acompañó dañando desde el perímetro fue Santiago Scala. Los dos se buscaron durante todo el partido para sorprender al rival.
En el tercer cuarto ya el partido comenzó a sellar un dueño y se tornó algo monótono. Byron Johnson con buena defensa (seis rebotes) y un buen tanteo personal (terminó con 11), mostró una imagen distinta a la del viernes. Gimnasia llegó a sacar diferencia de 18 y manejaba los tiempos, pero Huracán se le acercó y dejó una luz de esperanza para el último cuarto, con el partido 56-45.
En el último cuarto, Gimnasia intentó enfriar el encuentro y mantener la diferencia lograda. El chico Valicenti con doble y falta redondeó otro buen partido y demostró que está al nivel de sus compañeros para sumar minutos en Liga. El “verde” cometió algunos errores por triangular en exceso la pelota, pero lo complementó con una buena defensa y con tiros certeros de tres de Scala y Cassinelli que le permitieron estirar la ventaja a 15, a sólo tres minutos del final. Gonzalo García le hizo sumar minutos a Gonzalo Álvarez y Enzo Amado que probaron con libertad ante un rival ya caído, pero no lograron concretar. Gimnasia se vengó del duro final del primer amistoso y lo ganó con un contundente 74-56, mostrando una mejor performance en defensa, un gran porcentaje en triples (7 de 17) y una extraordinaria versión de la juventud con De Los Santos, Scala, Cassinelli y Valicenti.
Gimnasia Indalo (74): Nicolás De los Santos 11, Santiago Scala 13, Diego Cavaco 3, Byron Johnson 11 y Pablo Orlietti 10 (fi). Leandro Valicenti 7, Exequiel Cassinelli 19, Gonzalo Álvarez 0 Enzo Amado 0. Leonel Schattmann, Tomás Musotto y Octavio Iñiguez no ingresaron. DT. Gonzalo García
Huracán (56): Ignacio Laterza 1, Gustavo Maranguello 4, Ignacio Moreno 8, Diego Figueredo 4 y Martín Gareis 15 (fi). Juan Pablo Sartorelli 10, Martín Melo 14. Sergio Ravina y Gonzalo Sotelo no ingresaron. DT: Gustavo Miravet.
Parciales: 25-18/42-30 (17-12)/56-45 (14-15) y 74-56 (18-11)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro