El partido de amistoso tuvo poco. Se jugó como un juego “por los puntos”. Por eso, hubo mucha paridad en los primeros instantes. Sin embargo, Peñarol logró mostrar aactitud para robar dos balones consecutivos y adelantarse 12 a 7. Además, otra recuperación de Campazzo y asistencia para Boccia le dieron una ventaja de 14 a 7. La velocidad en la salida del “Milrayitas” fue elemental para seguir estirando distancias. Así, cerró el primer cuarto en ventaja por 26 a 15.
Los de Rivero lograron manejar el trámite del encuentro a partir de una intensa defensa. Por eso, consiguió sacar una máxima de 13 puntos (32-19) a falta de 7 minutos. Sin embargo, Aguada ajustó las marcas, calibró la mira y, gracias a acciones de García Morales (9) pudo volver al partido. No obstante, un triple de Campazzo y, sobre el final del período, otro de Isaac Sosa le dieron aire a la visita, mientras que un triple de Ibón recortó la diferencia a cuatro tantos (40-36). Sobre el final volvió a surgir Campazzo (11) para asistir a Weigand y cerrar el parcial con un libre (43-36).
Peñarol salió a jugar con más concentración y fiereza en defensa. En este aspecto, Adrián Boccia fue clave y demostró estar en un alto nivel tanto físico como basquetbolístico.Campazzo corrió la cancha y convirtió la bandeja (46-39), pero Aguada respondió con una volcada de Dilligard y un triple de Bavosi (46-44) para ponerse a sólo un doble de distancia.
Dos puntos de Gaby Fernández alimentaron la ofensiva para su equipo y, como no podía ser de otra manera, apareció la mano magistral de Leonardo Gutiérrez para convertir dos triples de manera consecutiva y sacar una diferencia de once tantos. Los uruguayos reaccionaron: robaron rápido y asistieron a Dilligard que la volcó con vehemencia. De todas formas, se el dueño de casa se equivocó en las últimas acciones y, sobre la chicarra final del cuarto, otra vez el gran Leo facturó desde más allá de la línea de 6,75 metros para decorar el período 67 a 57.
Ya en el final, el cansancio de los jugadores “Milrayitas” se hizo presente, considerando que hacía una día había tenido otro enfrentamiento. El equipo de Fernando Rivero bajó las revoluciones y el juego se aquietó. Volvió Boccia luego de haber descansado ante un improductivo Sosa en el complemento.
Un doble de Weigand dejó las cosas 73 a 67 a falta de cinco minutos, luego de la amenaza de Aguada que, también, contó con el apoyo de su gente. Además, dos puntos más de Boccia le dieron más aire a Peñarol, que buscaba con serenidad cerrar el juego. Gaby Fernández arrestó con un triple (78-68) y el conjunto argentino fue inteligente para darle forma al triunfo.
En tanto que Campazzo encestó de tres, Boccia le sacó la pelota de las manos a García Morales y anotó su doble y Peñarol sacó una máxima de 15 puntos (83-78). En una ráfaga, la visita metió un parcial lapidario de 8 a 0 en el final.
Peñarol administró las posesiones, mantuvo la concentración y se quedó con un partido importante, frente a un rival competitivo. Con las primeras observaciones de Fernando Rivero al mando del equipo, el “Milrayitas” retornará mañana a Mar del Plata con la satisfacción del triunfo, de levantar un nueva copa y de encarar el último tramo de la pretemporada con una sonrisa.
Síntesis
Aguada (75): Bavosi, García Morales, Morales, Hunter y Dilligard (FI) Ibón, Trelles, Vassalluchi. DT: Javier Espíndola.
Peñarol (90): Campazzo, Sosa, Boccia, Gutiérrez y Fernández (FI) Ibarra, Weigand. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 15-26, 21-17, 21-24 y 22-27.
Estadio: Aguada, Uruguay.
Crónica: losmartinesweb.com