Mucho fue lo que le costó a los dirigidos por Mario Milanesio poder doblegar al duro y parejo elenco de José Pestuggia, claramente candidato a ser actor principal en la próxima temporada del TNA. Con este resultado, el elenco de barrio General Bustos se consagró de manera invicta y le arrebató el título a 9 de Julio de Río Tercero, campeón de las anteriores dos ediciones. Una semana atrás había conseguido el triangular “Copa Centenario Carlos Paz”.
En esta oportunidad, las grandes figuras de Atenas fueron sus dos flamantes incorporaciones: los santafesinos Juan Brussino y Walter Herrmann. Entre ambos consiguieron 55 de los 77 puntos que anotó el equipo. La actuación de Bruno Lábaque fue otro de los puntos altos (13 puntos y 5 asistencias).
El base estuvo intratable en la primera mitad del partido (19 puntos, 4/6 en triples), lo que le permitió a los capitalinos mantenerse en juego ante el buen rendimiento de los bandeños. En el segundo tiempo registró 19 y cerró con 23. Mientras que el alero fue clave en los últimos 20 minutos y completando su planilla con 32 unidades y 5 rebotes.
La clave. El DT Milanesio apostó por una formación netamente perimetral con Brussino, Lábaque, Lescano, Élsener y Herrmann, lo que le permitió ajustar la defensa, ser mas intenso, correr la cancha y amenazar igualmente desde afuera y adentro. Así quebró el juego y se terminó haciendo dueño de las acciones.
Crónica: Diario La Mañana de Córdoba