Fuiste la figura de Gimnasia en los dos primeros amistosos ¿cómo te sentiste?
-La verdad que muy bien, pero es una etapa donde tenemos que encontrarnos como equipo, conocernos entre nosotros, ir sumando cosas que de a poco se van dando. Y contento también por lo personal, aunque lo más importante es que el equipo sume.
Para mucho fue un gran descubrimiento ver tu gran nivel en la cancha porque el año pasado sumaste pocos minutos
-Sí, la verdad que el año pasado había muchos jugadores de renombre y gran nivel y por ahí yo no tenía mucha participación, pero creo que mi nivel siempre fue el mismo y ahora al tener la posibilidad se ve más mi juego.
¿Cómo se trabaja con la paciencia cuando sabés que tenés que esperar tu momento?
-Es complicado… la verdad que el año pasado hubo momentos en que no la pasé bien, yo esperaba llegar a Gimnasia y jugar un poco más, pero fui paciente, me adapté al momento del equipo y a lo que se necesitaba y ahora se me está dando una oportunidad.
¿Hablaste con el DT en la previa de estos partidos sobre tus posibilidades de juego?
-No, no hablé nada. Este año el equipo está armado de una forma en la que tengo chances de jugar. Las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas.
¿Cómo ves el resto de la pretemporada? Ahora tienen una serie de partidos en Madryn.
-La verdad que muy bien, el equipo va ensamblando muchas cosas así que contento por eso. Los partidos amistosos siempre suman y por suerte tenemos varios por delante, así que esperemos llegar al inicio de la Liga de la mejor manera.
¿Qué resaltás de los dos primeros amistosos y qué considerás que hay que mejorar?
-Siempre hay muchas cosas para mejorar. Recién nos estamos conociendo porque sólo tres de nosotros jugábamos juntos desde el año pasado. Las “pérdidas” puede ser que hayan influido mucho en este juego pero también es producto del momento de la pretemporada.
¿Cómo te sentís más cómodo: escolta o alero?
-Es lo mismo para mí, son dos puestos muy similares así que me siento cómodo en las dos posiciones.
¿Cómo imaginás la Liga a nivel personal, en donde vas a poder demostrar todo tu talento?
-No pienso mucho en eso. Me enfoco más en la necesidad del equipo y ver qué puedo ir aportando. Después en lo personal vas viendo qué cosas podés dar o qué te falta así que tranquilo con eso y vamos a esperar más adelanta a ver cómo se desarrolla.
Entrevista: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro