El partido tuvo algunas particularidades. Por pedido del entrenador visitante, no se marcaban los puntos en el tablero electrónico, los tiempos muertos eran liberados y ningún jugador abandonaría el cotejo por cinco faltas personales. Dentro de ese panorama, el que mejor se adaptó de entrada fue Lanús que se adelantó 6-0. Pero los minutos fueron pasando, Boca se acomodó en la cancha y rápidamente dio vuelta el score de la mano de Delía, autor de ocho puntos en el 15-13 parcial favorable al xeneize.
El segundo cuarto fue el peor desde lo estético, pero le sirvió a Boca para asegurar la diferencia que a la postre le daría la victoria. La defensa local ahogó al visitante y además los muchachos de Duro mantuvieron un ritmo sostenido a la hora de atacar el aro contrario. Sin brújula, Volcan Sánchez solicitó un tiempo muerto tras otro, pero nada cambió el flojo panorama Granate: Boca ganaba 37-23 a la hora del descanso largo.
Las apariciones de la dupla de bases Faggiano – Cequeira más el aporte de Safar le dieron a Boca una extensa luz apenas comenzado el tercer período: 43-23. Largos minutos pasaron hasta que Lanús diera señales de vida, lo cual llegaría sobre el cierre gracias a algún que otro chispazo del foráneo Provy. Pero así y todo, el 55-38 con el que ganaba Boca tras tres segmentos era un indicador elocuente de lo que había sido hasta allí el partido.
Tal como se podía prever, el último cuarto estuvo de más. Sirvió para que Marcos Delía ratifique su gran presente, anotando nueve puntos más y transformándose en dueño absoluto de la zona pintada. Lanús, perdido en la cancha, maquilló un poco el resultado con algunos triples en los instantes finales pero no pudo evitar una holgada caída.
Cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones reflejan el buen presente de Boca en los amistosos. Aún habrá una prueba más antes del viaje a Brasil: Será este jueves desde las 18:30 ante Obras Sanitarias en La Bombonerita.
Boca 75: Cequeira 6, Faggiano 8, Aguerre 10, Diez 13 y Delía 24 (fi) Vallejos 0, Safar 11 y Prato 3. DT: Carlos Duro
Lanús 51: Orresta 2, Mázzaro 13, Ferrini 3, Eslava 8 y Provy 12 (fi) Chávez 0, Cuello 3, Salles 5, Fernández 5 y Fillol 0. DT: Miguel Volcan Sánchez
Estadio: “La Bombonerita”.
Árbitros: Smith – Brítez
Parciales: 15-13, 37-23, 55-38.
Crónica: Prensa Boca