Boca arrancó muy encendido en el partido. Trasladaba y rotaba bien la pelota, además de presentar dinamismo en sus ataques. Los primeros puntos vinieron de Cequeira, Aguerre y Safar que golpeaban desde el poste bajo y los tiros a media distancia. Obras sumaba con las anotaciones en la pintura de Tyler Field. Los dirigidos por Carlos Duro controlaron as acciones del rival desde el inicio, cerrándole las alternativas de goleo a base de una sólida defensa. Su dominio en el score le permitió al local rotar al equipo y darle minutos al recién arribado a la institución xeneize, Robert Battle, quien marcó 2 puntos. Con un juego muy superior, Boca se quedó con el cuarto inicial por 27 a 12.
En el segundo, el juego fue muy trabado y ninguno de los equipos se sacó demasiada diferencia. La intensidad del partido disminuyó con el correr de los minutos, siendo el parcial del chico 11-9 para Boca. Obras apostó al juego interno con Field y Basualdo, mientras que los locales lastimaban con los lanzamientos a distancia de Faggiano y Cequeira. Los de Duro se fueron al descanso largo arriba por 38 a 21.
Obras presionó bien la cancha en el inicio del tercero. Mejoró sus trabajos defensivos ganando en la lucha rebotera, aunque en ataque no estaba certero y forzaba sus lanzamientos. Por eso el tablero estuvo quieto por tres minutos, hasta que promediando el cuarto, los dirigidos por Santander comenzaron a mover bien el balón y con buenas combinaciones ofensivas de Field, Basualdo y Zanzottera achicaron el asunto a 8 (39-31). Boca no pudo levantar cabeza luego del minuto solicitado por Duro y nuevamente el escolta de Obras, Zanzottera, dañó desde el perímetro y puso a su equipo abajo por 5 (39-34). Sin embargo en el cierre, a pesar de un juego desdibujado a lo largo del periodo, con Delia firme en la pintura, Boca entró al último cuarto 44-36.
Pedro Barral fue el encargado de abrir los últimos 10 minutos de juego con un bombazo desde la esquina. Su compañero de equipo, Zanzottera no se quedó atrás y anotó bajo la misma vía para así poner al “Tachero” abajo por 2 (44-42). Obras hacía mejor las cosas ante un rival que en los primeros minutos se mantenía con los aportes individuales de Safar y Delia. Otra vez, el base juvenil Barral lastimó desde el perímetro para igualar el score en 47. Sin embargo dos descargas de Safar para Delia le permitieron a Boca mantener la leve distancia (53-49). Santander reordenó a Obras en ataque y a partir de allí el juego fue palo a palo hasta el final. Boca pudo cerrarlo a su favor con un parcial con un parcial de 4-0 (Aguerre 2 y Cequeira 2) por 64 a 58.
Síntesis
Boca 64: Cequeira 13, Faggiano 9, Aguerre 11, Battle 2, Delía 17, Safar 10, Prato 2, Diez 0. . DT: Carlos Duro.
Obras 58: Konsztadt 0, Barral 6, Zanzottera 17, Basualdo 12, Field 17, Van Lacke 0, Jasen 4, Scaramuzzino 2, Insaurralde 0, García 0.
Estadio: La Bombonerita
Árbitros: Estévez-Castillo
Parciales: 27-12/38-21/44-36/64-58
Declaraciones Silvio Santander
“Creo que jugamos un primer tiempo muy pasivos, dejando que Boca tome la iniciativa y juegue mejor que nosotros. En el segundo tiempo cambiamos la actitud y sobre todo la agresividad para defender y aparecieron buenas acciones en bloque para correr bien la cancha y anotar algunos tiros. De todos modos Boca jugó mejor y nos ganaron bien, aunque pudimos cambiar a tiempo algunas cosas que queríamos hacer”.
“Estoy muy contento con el trabajo de los más jóvenes (Barral, Zanzottera, Scaramuzzino e Insaurralde) y es muy bueno que tengan el soporte de jugadores como Field, Van Lacke, Jasen y Washam para poder entre todos hacer un mejor equipo”.
Crónica: Melisa Gurevich – Prensa Obras