Carabajal: «Tenemos un buen presente»

Independiente de Neuquén cerró un fin de semana perfecto en base a dos triunfos como local que lo ubican como el único escolta de Atenas de Córdoba. Fue su séptimo triunfo seguido y está invicto en la segunda fase. Carabajal expresó: «tenemos un buen presente, pero lo importante será mantenernos». También la palabra del juvenil […]


Independiente de Neuquén cerró un fin de semana perfecto en base a dos triunfos como local que lo ubican como el único escolta de Atenas de Córdoba. Fue su séptimo triunfo seguido y está invicto en la segunda fase. Carabajal expresó: «tenemos un buen presente, pero lo importante será mantenernos». También la palabra del juvenil Juan Levrino, figura ante Ben Hur.

Los conducidos por Mauricio Santángelo lograron la meta que se habían propuesto previo a estos dos cotejos: “ganar en casa”. Claro que la tarea no fue nada sencilla, puesto que debió remontar ambos partidos que estaban casi perdidos antes de iniciar el último cuarto.

De esta forma, Independiente tiene motivos de sobra para festejar, ya que se mantuvo la localía, dio continuidad a una racha positiva prolongada, es protagonista de esta Liga y como si todo esto fuera poco, demostró temple para afrontar los momento difíciles, encontrando respuestas en el banco cuando más lo necesito.

A pesar de eso, Agustín Carabajal fue crítico al analizar la doble presentación de Independiente al indicar que “si bien lo importante del fin de semana es que ganamos los dos juegos y confirmamos la localía, lo malo fue que no se vio el buen juego que veníamos haciendo en los partidos anteriores”.

En cuanto a las explicaciones respecto a las remontadas ante los porteños y santafesinos, el base detalló: “Es importante que cualquiera pueda jugar. Yo ya había dicho que acá no hay titulares ni suplentes, que cualquiera puede jugar, cualquiera puede entrar y colaborar. Acá lo importantes es que todos se sientan partícipes e importantes dentro de la cancha”.

Por ultimo Carabajal puntualizó que “estamos viviendo un momento bárbaro. Tenemos un buen presente pero debemos mantenernos. Esto recién comienza. Van seis fechas de 30, falta una enormidad, así que no hay nada definido. Ahora hay que entrenar bien y viajar para ver si en el último partido del año nos llevamos un buen resultado que nos haga meternos en el receso tranquilos».

A su vez, Juan Levrino con 17 puntos frente a Zanella Ben Hur o Federico Marín, 28 puntos ante Obras Sanitarias demostraron que pueden tomar la bandera y llevarla hasta un emocionante triunfo, aún cuando Cedric Moodie o Brice Assie no andan en su noche más feliz.

Precisamente, Levrino explicó sus sensaciones luego de los triunfos ante Ben Hur y Obras en suplementario. “Estamos muy contentos porque se ganó y nos mantenemos ahí. En cuanto a lo personal también estoy muy feliz, ya que ante Ben Hur tuve una buena ráfaga con 14 puntos que nos a volver al partido. Cumplí con mi tarea de dar un poco de respiro al equipo, algo que es importante”.

El juvenil expresó con satisfacción que “si al equipo le viene bien otra opción de gol cuando se cierran los caminos y yo se la puedo dar, mejor. Sé que no es mi rol dentro del plantel, pero esta vez se dio y hay que disfrutarlo”.

Levrino, un escolta de 18 años y 1,90, es conciente de que “este año Mauricio (Santángelo) está confiando mucho en nosotros. Fijate que Pablo (Heit) también jugó mucho y respondió. Debemos seguir trabajando duro para devolver esa confianza y seguir acumulando minutos”.

Juan Manuel Curcho
Prensa Independiente de Neuquén