El primer cuarto comenzó muy parejo, con toda la energía a flor de piel en los jugadores amateurs del Deportivo Madryn que se medían frente a un equipo de Liga Nacional. Con la conducción de De Los Santos y la eficacia de Johnson, Gimnasia comenzó a despegarse de a poco pero al finalizar el parcial la diferencia era de sólo cinco puntos y el partido abierto.
En el segundo cuarto, el local continuaba presionando con sus pocas armas y el que más las empuñaba era Bondarenco, acompañado por Grosso que lastimaba en el tablero. Pero Gimnasia era más física, mental y técnicamente y a la defensa madrynense se le dificultaba marcar las ofensivas de Johnson y Orlietti, que ya llevaban la mitad de los puntos del visitante. Aún así, Madryn ofrecía batalla, no se rendía y la diferencia y llegó a acortar la diferencia a tres en la mitad del cuarto. Sin embargo, en Gimnasia ingresaron Valicenti y Álvarez para renovar el aire y la posibilidad de renovar el banco fue fundamental. Gimnasia con pulmones defendía los intentos del rival y en la pintura proponía variantes. Así se fue al entretiempo arriba por 43-28.
Tras el entretiempo, en el Deportivo Madryn mostró rastros de cansancio y en su área sólo podía evitar puntos de Gimnasia cometiendo faltas que fundamentalmente los internos de Gimnasia se encargaron de cambiar por tantos. En los primeros minutos ya la diferencia pasó a ser de veinte puntos y el partido se dirigía hacia un resultado lógico e inevitable para el local. Leonel Schattmann comenzó a probar su arma letal desde el perímetro y encontró dos triples seguidos. Samuel Clancy demostró en su primer partido con la camiseta verde que le falta ritmo y básquet, pero con más libertad en convirtió sus primeros puntos, sumó 11 rebotes y con el pasar de los partidos será un jugador determinante para Gimnasia. La diferencia se mantuvo hasta el final del cuarto ganando Gimnasia por 66-45.
En el último cuarto ya era un monólogo de Gimnasia. Un doble de Schattman que ya sumaba once aumentó la diferencia a 30 puntos. Entre los jóvenes Vlaicenti y Álvarez generaban dolores de cabeza y en el “verde” se lucían todos. El partido terminó 95 a 53 a favor del mens sana, en un partido que sirvió para sumar ritmo de juego, aunque la verdadera medida será el domingo a las 20 horas, frente a Quilmes de Mar del Plata, en un luego de máxima categoría.
Gimnasia Indalo (95): Nicolás De los Santos 9, Exequiel Cassinelli 7, Leonel Schattmann 14, Byron Johnson 17 y Orlietti 12 (FI). Santiago Scala 14, Gonzalo Alvarez 6, Leandro Valicenti 10, Samuel Clancy 5, Enzo Amado 2. DT Gonzalo Garcia.
Dep. Madryn (53): Forest 0, Barragan 4, Balut 2, Bondarenco 11, Grosso 20 (FI) Gonzalez 9, Vacca 0, Mendez 0, Beunza 2, Miguel 0. DT Fabio Sanz.
Parciales: 21-16/ 43-28 (22-12)/ 66-45 (23-17) y 95-53 (29-8)
Árbitros: Rodrigo Reyes – Jose Luis Lugli
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro