Hakeem Rollins egresó de la Universidad de Washington en 2005 y al poco tiempo recaló en la Argentina para jugar el TNA con Ciclista Juninense.
El moreno fue determinante para el elenco bonaerense que estuvo cerca del ascenso, a tal punto que encestó 16 puntos y bajó 8.9 rebotes en 32 encuentros. Luego, pasó a la Liga Nacional para vestir la camiseta de Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, club en el cual anotó 14.1 puntos y tomó 8 rebotes en 46 presentaciones. Sus buenas actuaciones le valieron nuevos contratos en el país, pasando por Sionista de Paraná y San Martín de Corrientes, en donde se volvió a destacar con 9.7 unidades y 6.8 rebotes en 16 compromisos.
Posteriormente, el imponente pivote pasó por el básquet ruso (10.4 pts y 7.1 reb) y suizo (16.3 pts y 11.4 reb) destacándose en casi todos los rubros. La temporada pasada fichó para Trotamundos, una de las franquicias más emblemáticas del baloncesto venezolano.Con 30 años, 111 kilogramos y 2.03 metros de estatura, Rollins regresará a la Argentina para pontenciar al plantel que dirige técnicamente Fernando Duró. En los próximas días arribará a la ciudad y se sumará a la pretemporada.
Informe: Prensa Libertad