“Si bien mis primeras intenciones fueron las de tratar de volver a España, nunca descuidé la opción de venir a Obras, sobre todo por el contacto que tuvieron cuando se empezó a mover el mercado. Sabía que Silvio (Santander) estaba interesado en traerme y siempre estuvieron expectantes, pendientes y con mucha paciencia, esperando ver como se aclaraba mi panorama. Obras es un club serio y el hecho que esté Silvio como entrenador me daba respaldo en la parte de básquet, y es por eso no dudé en tomar la decisión”.
A su vez, el escolta que viene de jugar la temporada pasada en Boca aseguró que se encuentra en buenas condiciones físicas. “En los meses de vacaciones aproveché para hacer cosas que durante el año tal vez no puedo hacerlas con demasiada intensidad: prevención deportiva, pesas y mucho básquet, para así llegar de la mejor manera a la pretemporada. Es importante estar bien físicamente para que el rodaje del equipo sea lo más rápido posible”.
Por último, Van Lacke manifestó que tendrá un rol importante en el equipo dirigido por Silvio Santander. “A nivel personal sé que tengo mucha responsabilidad y peso dentro del equipo, por mi experiencia y por lo que puedo dar en cuanto a mi variedad de juego. Voy a dar lo mejor de mí en todos los aspectos, partiendo siempre de la defensa, ayudando a los bases, agarrando rebotes, en lo que el equipo me necesite. Como siempre, habrá partidos en los que meta más puntos, habrá partidos que defienda mejor, habrá partidos que agarre más rebotes, pero gracias a mi paso por Europa sumé un bagaje amplio de juego y eso me da la posibilidad de poder sumar en distintas facetas para que el equipo pueda estar lo mejor posible”.
Entrevista: Melisa Gurevich – Prensa Obras