Leonel Schattmann y Mariano Byró, jugadores de Olímpico de la Banda de Santiago del Estero, contaron sus sensaciones tras volver a la senda del triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
«Fue una victoria importante, sabíamos que no teníamos que dejar escapar otro partido de local. Nos vamos contentos por el buen juego que hicimos y tranquilos para trabajar en la semana con vistas a dos partidos durísimos de visitante» fueron las primeras palabras de Schattmann.
En tanto el escolta dijo que «cambiamos la imagen que dejamos en el partido del viernes, fue un juego parecido nada más que hoy supimos cerrarlo mejor y mantener la diferencia. Nos quedamos en el último cuarto pero con un trabajo solido en defensa principalmente obtuvimos la victoria» añadió.
Por otra parte habló de lo que serán los próximos compromisos de Olímpico ante Quilmes y Boca. «Ahora tenemos dos compromisos muy duros, además el viaje es largo. Por eso tenemos que estar bien concentrados y fuertes en lo mental pensando en lo que serán estos encuentros» concluyó.
La palabra de Mariano Byró
«Se ganó un partido ante un equipo que es muy intenso, corren mucho defienden duro y tienen un identidad de equipo muy bien marcada. Fue un gran triunfo porque en gran parte del partido dominamos nosotros, si bien se acercaron en el final, pero se logró la victoria» dijo el escolta que tuvo una semana dura.
Con respecto a la lesión que venía acarreando dijo que «me sentí bastante bien, si bien me molesta pensé que iba a afectarme más. Los dolores vienen después del partido pero la verdad que me siento mucho mejor. Espero que en esta semana pueda entrenar con normalidad ya que en la pasada hice mucho trabajo diferenciado» añadió.
Por último habló de los encuentros de fin de año. «Sería muy bueno poder traer un triunfo en este fin de semana para recuperar el partido perdido de local. Son dos equipos con mucho material, pero no son muy regulares, sobre todo Boca. Si jugamos como lo hicimos hoy y como normalmente lo hacemos de local se pueden dar los resultados a favor» concluyó.
Federico Chara
Prensa Olímpico