Matías Nocedal, autor de 19 puntos, fue una de las grandes figuras del cotejo. Además, es importante destacar el buen partido de Lisandro Rasio, quien anotó 17 puntos y bajó 11 rebotes.
“Desde lo deportivo creo que nos sirvió haber jugado tantos partidos, ya que somos un grupo joven y nuevo,
por lo tanto nos viene muy bien para reconocer el sistema de juego que pretende Sepo. En lo extra deportivo,
fue muy bueno conocer un país al cual probablemente no hubiésemos venido en nuestras vidas, con una
cultura totalmente distinta. Hoy no fui de la partida porque me resentí el tobillo que traía dolorido”, señaló Agustín Ambrosino.
El juego fue equilibrado durante los primeros 40 minutos y el equipo estadounidense logró imponerse en el marcador por 43-39. En esta parte del encuentro, Weber Bahía no defendió del todo bien.
Con otra intensidad y juego colectivo el equipo bahiense afrontó la última parte del partido. Luego de aprovechar un par de recuperaciones y buenos ataques rápidos, Bahía pasó al frente en el marcador con una
diferencia de 4 puntos, ventaja que pudo mantener hasta el final del cotejo desde la línea de tiros libres.
“El juego de hoy fu muy duro, el equipo americano levantó su rendimiento tanto ofensivo como defensivo, fue un partido muy friccionado como los que nos van a tocar en la LNB. Pienso que la gira está siendo positiva, por la cantidad de partidos que nos tocó jugar, nos sirve para seguir rodando como equipo”, dijo Lisandro Rasio luego de la victoria.
La nota del juego fue el golpe que recibió Diego Gerbaudo (en una penetración), el cual luego de hacerse una placa en el hospital (fue acompañado por Mariano Grippo) reveló un desgarro intercostal.
Mañana, a las 07,30 (China) el plantel de Weber Bahía viajará en micro hacia la ciudad de Zhoukou, donde disputará el último juego, antes del regreso a Argentina.
Estadísticas:
Gerbaudo: 9 puntos.
Martínez: 2 puntos.
Nocedal: 19 puntos.
Clark: 9 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias. Rasio: 17 puntos, 11 rebotes.
Whelan: 0 puntos, 5 asistencias. Gaynor: 8 puntos, 4 asistencias. Redivo: 3 puntos.
Williams: 4 puntos.
Cole: 11 puntos, 11 rebotes.
Informe: Prensa Bahía Basket