Quilmes se quedó con otro triangular

Quilmes se alzó con el tercer triangular que jugó en este pretemporada. Derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por dos, 83 a 81. Un robo y doble del regular Fabián Sahdi le dieron el triunfo a los de Ramella que se llevan el tercer torneo al hilo, previo al debut liguero frente a Peñarol.

El “verde” había hecho todo en el segundo tiempo para ganar el partido frente a Quilmes pero el cervecero lo ganó con el tiro del final. Fue 83 a 81 para el marplatense que se quedó con el triangular de Puerto Madryn. Gimnasia juega mañana un nuevo amistoso en Trelew frente a Huracán.

En el primer cuarto, Quilmes comenzó más ordenado con la conducción de Sahdi. Fue más ofensivo y encontró respuestas desde el perímetro con el norteamericano Smith y Facundo Piñero. En cambio en el “verde”, Nicolás De Los Santos no podía conectar con sus compañeros para lastimar y Johnson estaba muy solo arriba. En el cervecero ingresó Gallizzi para tomar rebotes y sumar en la pintura. El marplantese sacó una diferencia de 11 puntos que obligó a Gonzalo García a pedir minuto y al volver, Gimnasia marcó un parcial de 6-0 con Orlietti que comenzó a ser importante debajo del aro y Leonel Schattman. Sin embargo, Ghersetti penetraba con facilidad la defensa mens sana y Quilmes con una seguidilla afortunada terminó el cuarto ganando por 27-19.

En el segundo cuarto, una racha positiva de Schattman, Clancy y sobretodo de Pablo Orlietti, hicieron que Gimnasia descontara la máxima de diez e igualara el juego en dos oportunidades. Pero Leandro Ramella metió nuevamente en la cancha a Sahdi y Smith, quienes junto a la contundencia de Gallizzi lograron un parcial de 12-4 a favor de Quilmes en los últimos tres minutos, generando una diferencia de ocho para irse al vestuario ganando por 47 a 39.

Gonzalo García trabajó en la cabeza de su equipo durante el entretiempo y en el tercer cuarto Gimnasia salió encendido. Si bien Piñero aportó dos triples seguidos para Quilmes, el “verde” aceptó el duelo perimetral y lo ganó de la mano de Schattman y Scala con dos triples cada uno. Así, el “verde” que perdía por once, se puso sólo a dos con un empuje anímico inmejorable. Ghersetti rompió la racha negativa para Quilmes pero otra vez apareció el hombre del cuarto: el juninense Scala con un doble y un triple provocó que Gimnasia pasara al frente en el partido con un parcial de 19-10. Gimnasia neutralizó el juego en los últimos minutos y se fue al último descanso ganando por cuatro.

En el último cuarto, Gimnasia estiró la ventaja a seis con dos simples de Johnson, pero a partir de allí sufrió una sequía por varios minutos que fue bien aprovechada por el ex “verde” Diego Romero que aportó cuatro puntos y otro triple de Piñero para poner a Quilmes nuevamente arriba en el marcador. Nico De Los Santos, que no había tenido un bien partido, apareció en el momento justo con el debut en la red, ganando una falta y en la jugada siguiente embocando un triple sobre la chicharra. Después penetró y consiguió un doble para cosechar nueve puntos seguidos personales y una máxima de ocho de diferencia a favor del mens sana. Pero Quilmes presionó, Gimnasia cometió errores y con un parcial de 10-0 entre Ortiz y la penetración de Maxi Maciel, el marplatense pasó a ganar por dos otra vez, a falta 53 segundos para el final del partido. Gonzalo García pidió minuto y al volver De Los Santos le respondió para empatar el partido. Pero en la última pelota, Sahdi le robó una pelota a Schattmann y sobre la chicharra metió una bandeja para ganar un partidazo por 83-81. De esta manera Quilmes ganó el triangular de Puerto Madryn.

Gimnasia viaja mañana a Trelew para jugar un amistoso contra Huracán, en una prueba más de pretemporada antes de volver a Comodoro Rivadavia.

Gimnasia Indalo (81): Nicolás De los Santos 11, Leonel Schattmann 17, Diego Cavaco 6, Byron Johnson 11 y Pablo Orlietti 14 (FI). Santiago Scala 12, Gonzalo Alvarez 0, Exequiel Cassinelli 2, Leandro Valicenti 0 , Samuel Clancy 8. Enzo Amado no ingresó. DT Gonzalo Garcia.

Quilmes MdP (83): Fabián Sahdi 7, Jaime Smith 9, Facundo Piñero 16, Mario Gerhsetti 13 y Diego Romero 8 (FI). Tayavek Gallizzi 10, Maximiliano Maciel 9, Federico Marín 2, Lucas Ortiz 9 y Thiago Moledous 0. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 19-27/ 39-47 (20-20)/63-59 (24-12) y 81-83 (18-24)
Árbitros: Julio Dinamarca – Rodrigo Reyes
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro de Puerto Madryn

Último amistoso
Este próximo jueves, a las 21, y en el José Martínez, Quilmes afrontará su última prueba, en su sprint final hacia la Liga Naciona. Será el turno de recibir a Alianza Viedma, conjunto que se prepara para el próximo Torneo Nacional de Ascenso.

El detalle será la visita de un ex ilustre, reciente, y parte de los dos equipos ascendidos. Nada menos que Gregorio Eseverri. También actúan dos ex como Pablo Gil y Martín Aguirrezabala. En estos días se confirmará si podrá asistir público a presenciar el cotejo.

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro
Datos complementarios: Prensa Quilmes