Sionista y Boca no están cumpliendo con una buena campaña, por lo que necesitarán una victoria, cuando se enfrenten esta noche a las 22 en Paraná, en un partido postergado de la 5º fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. En Boca podría debutar Fernando Duró como entrenador y está en duda el ala-pivote Fernando Calvi. Transmite, en directo, TyC Max.
Sionista – Boca
Estadio: Moisés Flesler. Hora: 22.00
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Brítez.
Televisa TyC Max.
A Sionista y a Boca los une el espanto de ver tan cerca el fondo de la tabla de posiciones. Por eso, ninguno puede relajarse, ya que necesitan la victoria que, en el caso de los entrerrianos, les sirva para apuntalar el categórico triunfo de este domingo ante Quilmes y entusiasmarse con una recuperación. A los boqueases les significará cortar una mala racha que ofrece solo 2 partidos ganados de los últimos 11 disputados.
Este martes, en Paraná, Fernando Duró podría debutar al frente del plantel de Boca Juniors, en reemplazo de Oscar Sánchez, quien renunció por los malos resultados obtenidos (récord de 6-11). Siempre que cumpla con la inscripción reglamentaria, el técnico porteño, de 48 años, afrontará su segunda etapa en el conjunto xeneize: dirigió las temporadas 2001/02 (5º) y 2002/03 (subcampeón, luego de perder la final por 4-2 con Atenas de Córdoba).
El ex entrenador de Quimsa, despedido a principios de noviembre, estuvo el domingo en Corrientes y observó la derrota de su nuevo equipo ante Regatas. Al respecto, Duró le dijo a LNB.com.ar: “El equipo está pasando por un mal momento, sobre todo en lo anímico, por los resultados que no se dan… Contra Regatas fue un partido que se pudo haber ganado, faltó suerte en el cierre. La idea ahora es tratar de que vuelva la confianza. Hay grandes jugadores, entonces mi tarea es ayudar a que se sientan cómodos y disfruten con el juego”.
En Boca está en duda Fernando Calvi, quien se recupera de un desgarro en el aductor derecho. El ala-pivote será probado en el entrenamiento de este lunes, aunque su situación se definirá antes del partido. “Si bien su recuperación fue buena, todavía no tiene el alta médica. En Corrientes se cambió y estuvo en el banco, pero todavía no estaba para jugar. Veremos cómo responde en el entrenamiento de la mañana, previo al partido, y allí decidiremos”, explicó el médico del plantel, Marcelo Murillo a LNB.com.ar.
A su vez, Sionista llega estimulado por la victoria ante Quilmes, en la que el equipo mostró un buen rendimiento, y conciente de que debe aprovechar su condición de local.
El historial de enfrentamientos marca que jugaron en cuatro oportunidades, con dos victorias para cada uno. Será la primera vez que se midan en esta temporada.
LNB.com.ar