Javier Martínez con mononucleosis infecciosa

El médico del plantel profesional del Club de Regatas Corrientes, Dr. Horacio Sotelo, confirmó que el capitán “Fantasma”, Javier Martínez tiene mononucleosis infeccionada, y deberá seguir en reposo al menos hasta la semana entrante. Mañana se le realizará una ecografía para “evaluar si su recuperación se adelanta con un tratamiento de soporte”.

“Javier Martínez padece de una mononucleosis infecciosa. Una enfermedad viral que produce alternaciones en varios órganos, y que normalmente recomienda reposo de cuatro semanas”, comenzó diciendo el Dr. Horacio Sotelo, médico del plantel profesional del Club de Regatas Corrientes.

“Los últimos estudios y análisis son optimistas –continúo el facultativo-, como el hepatograma, y mañana (por el martes) le vamos a realizar una ecografía para descartar cualquier lesión en el bazo. Allí recién vamos a evaluar los pasos a seguir, especialmente si adelantamos su recuperación con un tratamiento de soporte”.

En tanto que para finalizar, Sotelo indicó que “esta semana Martínez tendrá que seguir en reposo, aunque la semana que viene, si continúa el positivo proceso de recuperación, podría volver a entrenar. Pero por ahora habrá que esperar, tener paciencia y guardar reposo”.

En tanto el plantel “Fantasma” continúo hoy con su puesta a punto para el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se producirá el próximo miércoles 9 de octubre oportunidad en que visitará a Atenas de Córdoba.

Regatas viene de vencer a La Unión de Formosa, en tiempo suplementario, por 95 a 88 en la final del Súper 4, en donde siguió apostando a los valores vienen del “Programa Cantera”, como Nicolás Brussino y Luciano Togñon, que terminaron jugando de 4 y 5 en el suplementario, respectivamente.

AMISTOSO ANTE SARMIENTO
Tras la obtención del Súper 4 en Colón, el plantel de Nicolás Casalánguida recibirá mañana (martes) al Club Atlético Sarmiento, que también se encuentra preparando para afrontar su segunda temporada pero en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El encuentro, que se jugará en el estadio “José Jorge Contte” a partir de las 19 horas, será el revancha del que protagonizaron la semana pasada, y que quedó en poder del equipo “Fantasma” por 78 a 76.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes