En el primer tiempo Huracán arrancó con todo y sacó una ventaja que sería indescontable en el final. Ravina, Melo y Maranguello hicieron lo que quisieron y el “verde” no reaccionaba ni en defensa para parar los ataques rivales ni en ataque para conectar con el aro. El resultado fue un contundente 24-10.
En el segundo cuarto, Gimnasia no lograba despertar de la pesadilla que mantenía a Huracán arriba con diferencia de 14 puntos promediando el parcial, con Ezequiel Dentis que estaba imparable y la penetración de Ravina. Pero en los últimos minutos, con aportes de Leonel Schattmann que pasaba a ser el goleador de Gimnasia, y una ofensiva comandada por Johnson y Clancy que comenzaban a romper la férrea defensa que había mostrado Huracán, aunque se fueron al descanso perdiendo por 12.
En el tercer cuarto, la charla del entretiempo se reflejó en una profunda mejoría de Gimnasia, que a través de Scala que hizo diez puntos, pasó de perder por 14 a ganar por uno. Pero después, el globo despertó y con un parcial de 8-2 volvió a sacar diferencia en el marcador. Así, Huracán quedó arriba pero por sólo cuatro puntos y un final abierto.
En el último parcial, Gimnasia salió decidido a cambiar el rumbo del partido, pero Huracán se rearmó con una gran tarea de Melo y volvió a sacar una diferencia contundente de once puntos que parecía irremontable. Sin embargo, el empuje de Scala provocó una nueva racha positiva en los últimos minutos y a falta de 53 segundos el “verde” descontó a seis. Pero el tiempo fue tirano y no alcanzó. Miravet pidió varios minutos para enfriar el partido y pese a los intentos de Nico De Los Santos por torcer el destino, Huracán se quedó con el amistoso por 71-68.
Fue el último partido de pretemporada de Gimnasia Indalo, con una victoria y dos derrotas con Huracán, un triunfo frente a Deportivo Madryn y derrota sobre el final contra Quilmes. Al suspenderse la visita de Monte Hermoso a Comodoro, el “verde” cierra su pretemporada y se enfoca directamente en el debut del 11 de octubre frente a Boca Juniors, en el Socios Fundadores.
Huracán (71): Juan Pablo Sartorelli 5, Gustavo Maranguello 13, Martín Melo 18, Sergio Ravina 19 e Ignacio Moreno 0 (fi). Diego Figueredo 3, Martín Gareis 3 y Ezequiel Dentis 10. DT: Gustavo Miravet.
Gimnasia Indalo (68): Nicolás De los Santos 13, Leonel Schattmann 8, Diego Cavaco 3, Byron Johnson 10 y Samuel Clancy 8 (fi). Santiago Scala 20, Leandro Valicenti 0, Exequiel Cassinelli 6 y Gonzalo Álvarez 0. DT: Gonzalo García.
Parciales: 24-10/38-26 (14-16)/ 49-45 (11-19) y 71-68 (22-23)
Estadio: Huracán de Trelew
Árbitros: Julio Dinamarca y Rodrigo Reyes.
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro