Gimnasia y Lanús se enfrentarán esta noche a las 21.30 en Comodoro Rivadavia, en un partido adelantado de la 8º fecha de la Liga Nacional. El Verde buscará recuperarse de sus dos recientes caídas, mientras que el Granata viene de dos victorias importantes frente Atenas y Quimsa.
Gimnasia – Lanús
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
A Gimnasia le caerá bien el regreso a la Patagonia para recuperar fuerzas, ya que la reciente salida le dejó dos derrotas, las dos únicas de esta segunda fase, y un retroceso del 2º al 5º puesto en la tabla. Para Lanús significa el desafío de demostrar sus dos triunfos seguidos, amplios y categóricos, ante Atenas y Quimsa no fueron una excepción. Además, al debutante no le resulta fácil ganar cuando sale de su casa (1 triunfo en 10 partidos). El equipo bonaerense lleva récord de 3-1 desde el cambio de Gibson por Smith.
El entrenador de Lanús, Alvaro Castiñeira se mostró satisfecho con el trabajo defensivo de su equipo y rescató el cambio estratégico en ataque que generó una mejor circulación de juego: “Fue clave este fin de semana el trabajo de Olmedo. Haber sacado a Ramón del juego de base natural hizo que el equipo reparta más el juego y el goleo. Ramón es un tremendo jugador, pero por ahí no es el organizador que necesitábamos. Así que él puede jugar como base en algunos tramos, porque tiene la capacidad para hacerlo, pero la aparición de Julián (Olmedo) hizo que se repartiera mucho más el juego. Además, a Ronald (Ramón) le podés soltar la mano para que tenga más responsabilidad anotadora. Otra cosa que hay que reconocerle a Ramón es su esfuerzo defensivo. Contra Quimsa lo defendió muy bien a Mázzaro. Fue una de las mejores defensas que vi en mucho tiempo”.
Con respecto al partido ante Gimnasia, el entrenador se mostró preocupado por el cansancio que pueda afectar a su equipo. En siete días, Lanús habrá jugado cuatro partidos, con un viaje hasta Comodoro Rivadavia en el medio. “Lo primero es el descanso, porque es un viaje muy cansador. El partido con Gimnasia no es nada fácil, es un gran equipo, por eso está donde está en la tabla. Pero nosotros iremos a hacer lo nuestro, sobre todo en defensa. Ojala lo podamos cumplir. Sortear el tema del cansancio va a ser un clave para poder terminar bien el año”, expresó Castiñeira.
El equipo patagónico debió solicitar el cambio de fecha del partido, debido a que no dispone del estadio Socios Fundadores para el domingo, fecha original para el encuentro.
Gimnasia y Lanús se enfrentaron dos veces esta temporada: Lanús ganó como local 76-69, mientras que Gimnasia se impuso en Comodoro Rivadavia 82-67.
Prensa Lanús