Luego de un comienzo complicado Olímpico pudo anotar sus primeros puntos después de 3 minutos de juego y a partir de entonces emparejó las acciones con 8 tantos en fila de Malara. El Negro mejoró en ataque con lanzamientos largos de Coleman y la supremacía de Egemonye sobre González, pero dio ventajas en defensa cediendo en segundas opciones que fueron aprovechadas por Dobbins (8). El final fue 22-18 para el Negro.
En el segundo cuarto el juego se volvió más intenso. Olímpico de entrada consiguió una brecha de 8 con juego interior y dos bombas (Aliende y Cuello), pero las distracciones defensivas sobre calle de fondo no le permitieron despegarse en el marcador. Tiros largos de Coleman y Vittar le dio a los de Müller la posibilidad de cerrar 45-38.
Tras el descanso largo, Olímpico mantuvo su buen andar y con juego profundo para Benson Egemonye, de pasaje imparable, alcanzó una luz de 15 tantos promediando el parcial. Un gran pasaje de Vittar (anotando y asistiendo) sumado a la afectividad de Coleman y García de tres puntos le bajaron el telón a un parcial que fue de quiebre 72-57.
El último tramo sirvió para que los entrenadores probaran diferentes alternativas con el juego abierto y con Olímpico estirando las cifras
Síntesis:
Olímpico (LB) 98: Jonathan Machuca 4, Milton Vittar 10, Fernando Malara 16, Mariano García 7, DeAndre Coleman 18 (fi); Benson Egemonye 17, Guillermo Aliende 7, Matías Cuello 12, Ariel Pau 5. DT. Facundo Müller
San Martín (C) 82: Ramiro Iglesias 2, Adrián Forastieri 14, Sebastián Castiñeira 15, Justin Dobbins 18, Santiago González 12 (fi); Federico Grenni 5, Emiliano Agostino 14, Leonel Rodríguez 4. DT. Sebastián González.
Parciales: 22-18, 45-38, 72-57, 98-82.
Árbitros: Zanabone – Piedrabuena.
Crónica: Guillermo Japaze – Prensa Olímpico