Todo arrancó 21.05, con el relator Marcelo Schesterfeld oficiando de presentador. Primero fue el turno de “Charito”, la mascota, que apareció con una pala en una mano producto de estar trabajando en la construcción del gimnasio auxiliar y la refacción de los vestuarios del club. Y en la otra mano tenía la Revista de las 25 Ligas, a la venta en el estadio, con 92 páginas que relatan la historia del club en la LNB.
Después vendría el momento más emotivo. La presentación de los ídolos, uno por uno. Primero Román Pérez, quién jugó en todas las categorías de Gimnasia y todo el proceso hasta la Liga Nacional, en donde fue capitán en el primer año. Después vendría Pablo Moldú, un jugador con características individuales únicas que Gimnasia nunca volvió a tener. El jugador que más partido jugó con la camiseta del “verde” y por supuesto Campeón de la Liga. Luego llegó el turno del norteamericano David Scott, el extranjero más querido por su conducta dentro y fuera de la cancha, además de haber sido un jugador determinante para llegar a la final de la Liga Sudamericana en el 2001. Y por último el ídolo máximo: Gabriel Cocha. El jugador que más puntos hizo en Gimnasia, capitán y símbolo del equipo Campeón, un referente para el club y para Comodoro. Todos recibieron la ovación de un Socios Fundadores repleto que revivió los momentos más gloriosos de la institución.
Después de las plaquetas y obsequios correspondientes, llegaría la presentación del plantel actual, con el respecto del público y la ovación máxima para Nicolás De Los Santos en su vuelta al club que lo formó como profesional. Antes de comenzar el partido, hubo regalos a las tribunas: remeras de las 25 Ligas autografiadas para los más afortunadas receptores, por parte de los cuatro ídolos.
En el entretiempo habría más sorpresas. Cocha y Moldú en un equipo, contra Pérez y Scott en el otro, más los chicos de la U15 que tras ser campeones provinciales recibieron el premio de jugar con los ídolos. Hubo esfuerzo físico, un gran triple de David, muchas chicanas en tono de broma y un público que se divirtió a pleno. Después vendría la torta. Allí estaban los cuatro ídolo más Nicolás De Los Santos –también Campeón en el 2006- para soplar las velas y brindar por muchas ligas más.
EL DOMINGO, LA REVANCHA
Ahora se viene Obras y la fiesta debe continuar. Tras el partido homenaje entre los ídolos, el domingo habrá revancha en un torneo de triples entre Gabriel Cocha y David Scott, expertos en la materia en su época de jugadores.
Además, el lunes y martes ambos compartirán una clínica para inferiores de Gimnasia y Esgrima y otros clubes de la ciudad, para brindar sus conocimiento a los más chicos, que los tienen como referentes y algún día sueñan con ser como ellos.
Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro