Me imagino la importancia que le dan al hecho de poder recuperarse en el segundo tiempo para remontar y borrar la mala primera mitad.
Empezamos desconectados y ellos muy bien, anotando desde afuera, trabajando con sus internos y corriendo mucho el contraataque. Tuvimos una buena entrada de los suplentes, con intensidad, y equiparamos el partido. Ya en el segundo tiempo tuvimos una defensa bien agresiva, una de nuestras marcas registradas. Pudimos cerrar mejor y conseguimos una victoria en una cancha muy difícil. Es algo muy meritorio haber empezado con dos victorias.
Tanto contra Lanús como frente a Gimnasia empezaste algo errático con tus lanzamientos pero después pudiste mejorar, ¿cómo lograste recuperarte y darle lo mejor al equipo en los tramos importantes?
Sucede que me ponen una defensa mucho más dura porque me conocen, saben que por mí pasa buena parte del juego de Obras. Al principio no estuve acertado, pero intenté que el equipo juegue de la mejor manera. Pude tomar las riendas al final y de esa forma controlar el partido con mi juego, con pases y con puntos.
¿Considerás que para que estos triunfos tengan un valor fuerte tienen que empezar ganando de local?
Por supuesto, dimos dos pasos muy importantes y tenemos que ratificarlos con un triunfo de local en el primer partido en casa. Quedará en nuestras manos empezar duro, jugando como lo hicimos en gran parte de estos partidos que ganamos. Tenemos que enganchar a la gente con ganas y actitud, jugando bien y ganando. Ojalá que la gente que se sume a la cancha disfrute de un equipo que disputa cada pelota como si fuera la última.
¿Qué les genera poder ganar de esta manera teniendo en cuenta la paridad que muestra por momentos la Liga?
Es una señal favorable que el equipo consiga los dos primeros finales cerrados a su favor. Muchos partidos van a reflejar esa paridad que caracteriza a la Liga. A pesar de tener mucha juventud también hay jugadores de experiencia para tratar de tomar decisiones acertadas en los momentos clave. Los juveniles tienen que aprender de estas decisiones que se van tomando para que Obras vaya creciendo. Tenemos que ir aprendiendo y tomando rodaje.
Ahora viene Argentino de Junín, ¿qué pensás del rival?
Argentino ha hecho una grandísima temporada pasada. Cuenta con una buena compañía de sus hinchas y es un equipo que nunca baja los brazos. Con Boca fueron partidos en los que nunca se rindieron. Van a venir con el cuchillo entre los dientes. Tenemos que hacer nuestro juego equiparando la intensidad que ellos pongan en cancha.
Entrevista: Prensa Obras