El norteamericano Jermaine Watson podría confirmarse como nuevo extranjero de Regatas Corrientes. Jugó en Estados Unidos y México. El uruguayo García Morales seducía a Santander pero su contrato con Biguá vence recién en marzo y hay urgencias.
Luego del partido con el Estudiantes bahiense, el domingo pasado, el plantel de Regatas Corrientes fue licenciado y para el cuerpo técnico y la dirigencia comenzó una seguidilla de horas y reuniones buscando al reemplazante de Cedric Patton, extranjero cortado por no convencer y no potenciar el juego de Regatas Corrientes en sus objetivos nacionales e internacionales.
La idea de Santander fue contratar en forma urgente una ficha extranjera de nivel, que sea importante para el funcionamiento del equipo y en el puesto de escolta, para que el juego perimetral tenga relevo y por sobre todo que incida en la creación.
Y ayer a la noche sonó muy fuerte el nombre del alero norteamericano Jermaine Watson, probablemente el nuevo extranjero del equipo correntino y que podría ser confirmado en las próximas horas.
Watson jugó en una divisional de ascenso estadounidense en Miami Tropics, aunque también pasó por Halcones de Xalapa, en el torneo azteca, teniendo buenos números en la pasada temporada y aparece como carta importante para acompañar a Ramzee Stanton en la continuidad de la campaña de Regatas.
Entre los que estaban muy cerca del parque Mitre fue el uruguayo Leandro García Morales, importante en el esquema de Biguá, reciente verdugo de Regatas en la Liga de las Américas.
Santander dialogó con García Morales en Mar del Plata, donde admitió tener un contrato con el club uruguayo hasta el mes de marzo y eso dificultaría su elección por la inmediatez de tener ya al nuevo valor foráneo.
Otro de los nombres que seducía a Silvio Santander es un americano nacionalizado mexicano, quien jugó en el seleccionado azteca y tiene contrato con un plantel de ese país: Romel Beck.
Además, fuentes cercanas al cuerpo técnico admitieron la urgencia para poder iniciar el 2009 con los dos extranjeros en el plantel, como lo marca el reglamento de la temporada, que también admite la posibilidad de una ficha foránea más, optativa con un jugador nacional.
Entre otras cuestiones, Santander dijo a los medios: “Se debe trabajar en la regularidad del equipo. A Regatas no le sucede lo que le pasa a otros, que jugaron mal durante todo el año, porque nosotros tuvimos un tiempo bueno y después partidos malos, entonces lo que hoy atenta contra nosotros es la irregularidad, es necesario que encontremos el juego colectivo”. Y amplió: “tenemos un problema ofensivo, porque se tira tan mal de tres y en libres”.
Los días 29 y 30 el plantel trabajará, mientras que regresan el 2 luego de la licencia por los festejos de fin de año. Entre las novedades, Federico Kammerichs no tuvo vacaciones intensificando su tratamiento kinesiológico para recuperarse de la lesión en el tobillo, mientras que Ramzee Stanton, luego de pasar las fiestas en Estados Unidos, va directo a Santiago del Estero.
Regatas necesita encontrar la regularidad en el juego y sumar triunfos en las primeras fechas, sabiendo que el objetivo en los meses de enero y febrero será poder escalar posiciones en la Liga.
El domingo 4 comenzará jugando como visitante de Ciclista Olímpico de La Banda mientras que el martes 6 jugará en Sunchales ante Libertad.
Como local, volverá a jugar el viernes 9 recibiendo a Lanús.
Informe: Diario Época