Resumen Prejuego

Estadio: Club Atlético Once Unidos

Fecha y Hora: 18/10/2013 21:30hs

Fecha 3 - Fase 1

Árbitros: Ramallo Alejandro - Aluz Mario

Partido Anterior: QUI 85 - GIM 88

Récord Quilmes: 14 PJ, 8 PG, 6 PP

Récord Gimnasia: 14 PJ, 11 PG, 3 PP

En una gran actuación de equipo, Quilmes derrotó 88-75 a Gimnasia Indalo, en lo que fue su debut en condición de local, cortando la racha de dos derrotas consecutivas. Los goleadores en el local fueron Mario Ghersetti (22), Federico Marín (18) y Walter Baxley (17); mientras que en la visita hicieron lo propio Pablo Orlietti (19) y Nicolás De los Santos (18).

El desafío en la previa para Ramella y sus muchachos, era como detener a los internos americanos, Clancy y Johnson, ante la baja por lesión de Diego Romero, y vaya si el conjunto marplatense logró detenerlos, ya que gracias a una descomunal labor de Maciel y Ghersetti, ni Johnson y mucho menos Clancy, fueron vías de gol confiables, a pesar de que De los Santos, los buscaba constantemente. En tanto del otro lado, los internos del “tricolor”, sumado a lo que hacían en la conducción Sahdi, Baxley y a veces Marín, desnudaban los problemas defensivos de la visita, para quedarse con el primer cuarto por doce puntos, 31-19.

Para el segundo parcial, Gonzalo García, DT de Gimnasia, ajustó la defensa con Orlietti por un inexpresivo Clancy y el pivote nacido en Córdoba, le propuso una nueva batalla a Ghersetti, primero y al joven Gallizzi, de correcta actuación, después, tanto así que los patagónicos metieron un parcial de 13-4, para acortar la brecha a tres puntos. Sin embargo el dueño de casa, con un pasaje fantástico de Ortiz, volvió a tomar el control del marcador, para irse al descanso largo arriba por diez puntos (44-34).

Las desconcentraciones y la poca efectividad en el goleo, volvieron a aparecer en el tercer cuarto en Quilmes, que sufría la gran noche de De Los Santos y Orlietti, que en ataque capitalizaban los errores de su rival. Tras un tiempo muerto solicitado por Ramella, Federico Marín comenzó a tomar protagonismo, no sólo por sus aportes en ambos aros, sino también por darle a sus compañeros esa inyección anímica que necesitaban para salir del letargo. Así las cosas, el juego se tornó equilibrado, tanto que al cuarto de la verdad, el “tricolor” llegaba arriba apenas por un punto, 58-57.

Los últimos diez minutos fueron intensos, jugados con dientes apretados, por lo menos en los minutos iniciales, porque después nuevamente recuperó la renta de diez puntos, con la confirmación de las magnificas labores de Ghersetti, que fue el ganador del match en el poste bajo, Maciel, Marín y Baxley, corriendo la cancha cuando fue necesario, para poner el definitivo 88-75 a favor del conjunto de la calle Luro y Guido.

Los de Ramella ganaron con una gran tarea de equipo y ahora esperaran el duelo con Lanús, también en el “Coloso de Parque Luro”, el próximo domingo desde las 20.30 horas, con una sonrisa, esperando recuperar lo antes posible a sus lesionados, Diego Romero y Luca Vildoza.

Síntesis
Quilmes 88:
Fabián Sahdi 9, Walter Baxley 17, Federico Marin 18, Maximiliano Maciel 9 y Mario Ghersetti 22 (FI); Tayavek Gallizzi 4, Facundo Piñero 0, Lucas Ortiz 9, Tiago Moledous 0 y Patricio Piñero 0. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 75: Nicolás De Los Santos 18, Leonel Schattmann 0, Diego Cavaco 7, Byron Johnson 6 y Samuel Clancy 4 (FI); Pablo Orlietti 19, Santiago Scala 14 y Exequiel Cassinelli 7. DT: Gonzalo Garcia.

Parciales: 31-19, 44-34, 58-57.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor – Especial para InfoLiga
En Twitter: @alemaldonadopd