Estadio: Club Atlético Once Unidos
Fecha y Hora: 20/10/2013 20:30hs
Fecha 4 - Fase 1
Árbitros: Smith Roberto - Martinetto Oscar
Partido Anterior: QUI 75 - LAN 77
Récord Quilmes: 14 PJ, 8 PG, 6 PP
Récord Lanús: 14 PJ, 3 PG, 11 PP
No fue bueno el arranque del partido para Quilmes, porque Lanús de entrada nomás, metió un parcial de 2-8, apoyado en su juego interno. Sin embargo, el local reaccionó, ajustó su defensa y empezó a encontrar las variantes en ofensiva, con Baxley y Marín como estandartes, para terminar el primer parcial empatado en 20 puntos por bando.
El segundo cuarto, fue una demostración de cómo se debe defender, ya que en los diez minutos, el dueño de casa solo permitió 8 puntos, gracias a la gran labor de Tayavek Gallizi y Mario Ghersetti, quienes anularon por completo a Lytch y Proby, mientras que en ataque, corriendo cuando debía y con efectividad desde el perímetro, lastimaba a un conjunto granate, que recién pudo frenar la ofensiva cervecera en los minutos finales, cuando dejo de marcar de manera personal para hacer marcaje en zona, protegiendo a los dos americanos que ya sumaban tres faltas personales. De esta manera, los marplatenses se fueron al descanso largo arriba por 17 puntos, 45-28.
El inicio del tercer parcial, al igual que el arranque del partido, no fue bueno para los locales, que volvieron a cometer los mismos errores en defensa y en ataque, permitiéndole a la visita que desplegara su poderoso juego interno, así fue como en los primeros minutos, Lytch sumó 14 puntos, todos en la pintura, pero el americano, en su mejor momento, sumó gracias a su arrogancia, la cuarta falta por discutir con los árbitros y ganarse la falta técnica, por lo que se sentó en el banco. A partir de allí, Quilmes recuperó la memoria y a pesar de que la visita acortó distancias, pudo llegar al cuarto de la verdad arriba por cuatro puntos, 59-55.
En los últimos diez minutos, los de Ramella, volvieron a tener la intensidad defensiva y efectividad ofensiva, de la mano de un muy seguro Gallizzi, quien dominó ambos tableros, llegando a aportar 16 puntos, enviando al banco de forma definitiva a Proby por faltas, además pudo correr cuando fue necesario, gracias a la buena conducción de Ortiz y Sahdi, redondeando el triunfo en un contundente 86-69 para los marplatenses.
Quilmes ganó su segundo juego en casa, haciéndose fuerte en su cancha, supliendo las ausencias de Diego Romero y Luca Vildoza, con un gran trabajo colectivo, que le permiten esperar los próximos dos juegos también de locales, frente a Obras Sanitarias, el miércoles y Boca el viernes.
Síntesis
Quilmes 86: Fabián Sahdi 7, Walter Baxley 16, Federico Marín 21, Maximiliano Maciel 3 y Mario Ghersetti 2 (FI), Tayavek Gallizzi 16, Facundo Piñero 12, Tiago Moledous 0, Lucas Ortiz 9 – DT: Leandro Ramella.
Lanús 69: Hernando Salles 18, Julio Mázzaro 5, Martín Cuello 3, Kavon Lytch 21 y Demetrius Proby 10 (×)(FI), Sebastián Orresta 1, Federico Ferrini 4, Ariel Eslava 7, Germán Fernández 0, Guido Mariani 0 – DT: Miguel Volcan Sánchez.
Parciales: 20-20, 45-28, 59-55 y 86-69
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto
Estadio: «Once Unidos» de Mar del Plata
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd – Especial para InfoLiga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar @infoliga