Campazzo estará inactivo 45 días

Facundo Campazzo sufrió una distensión proximal de ligamento colateral medial de rodilla derecha (esguince grado 2) y se estima que estará entre 6 y 8 semanas inactivo, luego de realizarse los estudios a cargo del médico de la selección, Dr. Diego Grippo.

Facundo Campazzo sufrió una distensión proximal de ligamento colateral medial de rodilla derecha (esguince grado 2) y se estima que estará entre 6 y 8 semanas inactivo, luego de realizarse los estudios en la clínica Imaxe de Buenos Aires, según informó el médico de la Selección Argentina, Dr. Diego Grippo.

Campazzo, quien actualmente se encuentra con una férula inmovilizadora en su rodilla, se retiró lesionado el miércoles por la noche en el partido entre su equipo, Peñarol de Mar del Plata, y Lanús, por la Liga Nacional.

El responsable del departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol, Diego Grippo, junto al kinesiólogo Federico Johnston, y el entrenador en jefe de la Selección Nacional, Julio Lamas, inmediatamente se pusieron a disposición del base que participó de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y del Campeonato FIBA Américas Caracas 2013.

Desde su cuenta personal de twitter @facucampazzo escribió: “Bueno, parece que de 6/8 sem. Es la lesión. Gracias a dios es solo un esguince. Paciencia, cabeza fuerte y trabajo duro es lo que necesito”. Luego, agradeció a la gente: “GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS A TODOS POR LOS MSJ!!! Mucho cariño recibí”.

Informe: Rodrigo García Squetino