Juan Galarreta, titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº 7, resolvió ayer llamar a conciliación Peñarol y Quilmes, a la Asociación de Clubes de Básquetbol, a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y al Coprosede a raíz de un nuevo conflicto suscitado en torno al superclásico marplatense de Liga Nacional de Básquetbol.
El último 30 de diciembre el Coprosede dispuso que el partido Peñarol -Quilmes del 6 de enero se juegue sin público visitante y que ingresen sólo los hinchas locales que concurran con su carnet de socios. Ante esta situación el club «milrayitas» decidió presentar un recurso de amparo y ayer Galarreta se expidió sobre esa presentación.
La reunión en el Juzgado de Ejecución Penal Nº 7 se realizará mañana a las 8.30 con dirigentes de ambos clubes, el representante legal de la AdC, Leonardo Barujel, y responsables de la Policía de la Provincia y del Coprosede.
«Estamos conformes con la resolución del juez -señaló ayer el directivo de Peñarol, Alfredo Miño-, nosotros buscamos el diálogo y que todas las partes involucradas pueden debatir el tema seguridad y así poder tener un clásico tranquilo, que recupere su folklore y que deje afuera a los violentos. Incluso, nosotros mismos nos comprometimos a ubicarnos en los accesos del estadio para aplicar el derecho de admisión».
Informe: Diario La capital