Bortolín llegó a Corrientes

El ala pivote cordobés Matías Bortolín llegó hoy a Corrientes para sumarse a su flamante equipo Regatas, campeón defensor de la Liga Nacional. El plantel “Fantasma” volverá a los entrenamientos el lunes por la mañana.

“Vengo a darle una mano a Regatas para una temporada dura, que incluye una competencia internacional. Mi idea es fortalecer mi físico, ganarme minutos en cancha, como me dijo Casalánguida (por el técnico), y mostrarme un poco más”, dijo entre sus primeros conceptos el ala pivote de la selección Nacional, Matías Bortolín al arribar al aeropuerto internacional de Resistencia, en donde fue recibido por el jefe de equipo, Horacio Fontán.

Recordemos que Matías Bortolín, que nació el 11 de abril 1993 en la ciudad de Córdoba, y se desempeña de ala pivote con 2.06 metros de altura, viene de jugar en el Rimini de Italia, en la Divisione Nazionale B (Cuarta División),en donde el último domingo, aportó en el triunfo a “domicilio” de Rímini Crabs sobre Sangiorgese Basket por 91-87, con 15 puntos con planilla perfecta: 6/6 en tiros de campo y 3/3 en libres.

Respecto a su llegada a Regatas, Bortolín comentó que “me gustó mucho la idea de que Nico (Casalánguida) me entrenara. En todo este tiempo con la Selección siempre estuvo muy pendiente de mí, y eso insidio en mi decisión. Él me dijo que me iban a preparar tanto física como deportivamente para dar un salto de calidad, y que los minutos me los voy a ganar de acuerdo a los entrenamientos y mi rendimiento”.

La carta de presentación del llamado a ser una de las esperanzas para el recambio de la “Generación Dorada”, tiene que ver con su performance en la selección nacional, en donde convenció a Julio Lamas, en la Copa Stankovic, para llevarlo al Premundial de Caracas, en donde jugó dos partidos, haciendo su aporte para llegar a España 2014.

Precisamente y hablando de la selección nacional, la flamante incorporación de Regatas dijo “siempre uno piensa en la selección, pero hoy la prioridad es Regatas, ya que rindiendo en el equipo, ganando minutos, voy a tener chances de volver a la selección. Por eso la idea de volver, pero sabiendo que hay trabajar muy duro, y estar a la altura de las circunstancias y expectativas.»

TOGÑÓN A PRESTAMO
De esta manera, y para continuar su crecimiento como jugador, el juvenil Luciano Togñon, que jugó su segundo Hexagonal Final U19 consecutivo logrando la presea de bronce, fue cedido a préstamo, por un año, al Club Unión Progresista de Villa Angela.

Recordemos que en la temporada próxima pasada ya fueran cedidos Togñon a Regina y Favio Vietta a UNCAUS de Sáenz Peña, en ambos casos para jugar el Torneo Federal, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Regatas, de esta manera, apuesta a buscarle lugar a algunos de sus reclutados, dentro del “Programa Cantera”, para que continúen su desarrollo y en un futuro formar parte del plantel superior de la Liga Nacional.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas