Scala padece una fuerte contractura

Con la ecografía que se realizará mañana, se espera descartar un posible desgarro en el muslo posterior de la pierna derecha. La lesión se produjo durante el partido jugado anteanoche en el Socios Fundadores.

El base Santiago Scala sufrió la noche del viernes una fuerte contractura en muslo posterior de la pierna derecha durante el partido que Gimnasia Indalo le ganó a Peñarol de Mar del Plata por 88 a 81 por la sexta fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El juninense se lesionó al término del tercer cuarto del partido jugado en el Socios Fundadores y mañana se le realizará una ecografía, donde se espera descartar un posible desgarro.

Por otra parte, Gimnasia Indalo pudo felizmente terminar festejando la victoria ante el duro Peñarol, y con ese triunfo se ubica entre los primeros puestos de la zona Sur.

El conjunto “mens sana” que dirige Gonzalo García mejoró mucho en el segundo cuarto y de esa manera logró dar vuelta un partido que al principio se le había complicado.

Una gran noche del escolta Carlos Schattmann, autor de 24 puntos, le permitió al “Verde” quedarse con la victoria, la tercera que consigue en esta temporada y festejar ante su nutrido público que concurrió a alentarlo la noche del viernes en el Socios Fundadores.

Peñarol, que no tuvo a su base titular Facundo Campazzo, también fue importante lo que aportó el relevo Matías Ibarra, ya que marcó 21 puntos y se convirtió en el segundo mayor anotador del partido, detrás de Schattmann.
Además, en el conjunto “milrayitas” jugó solamente uno de los extranjeros. Carmelo Sosa, quien anotó sólo 7 tantos, mientras que el otro –Eshaunte Jones-, no jugó siquiera un minuto y en las próximas horas será ‘cortado’ del plantel por bajo rendimiento.

El conjunto de Fernando Rivero sufrió así su segunda derrota consecutiva –la anterior había sido ante Lanús-, mientras que Gimnasia Indalo cosechó su segundo éxito seguido, el tercero en lo que va de la temporada.
Pablo Orlietti -12 tantos y 7 rebotes- volvió a tener un buen partido, lo mismo que Nicolás De Los Santos, en el traslado del balón y aportando puntos, mientras que Santiago Scala colaboró con 10 tantos, aunque se retiró lesionado.

Además, la pareja de extranjeros colaboró también en anotando en la pintura, sea Byron Johnson (14 y 8 rebotes), o bien Samuel Clancy (12 y 6).

En síntesis, el equipo volvió a mostrar un buen rendimiento, y por eso se quedó con una muy festejada victoria ante un Peñarol que se vuelve a Mar del Plata con dos derrotas.

Informe: Diario Patagónico