Svetliza: “Me siento muy orgulloso del plantel”

Sebastián Svetliza, director técnico de Sionista sostuvo que “Nuestro próximo gran objetivo es hacernos sólidos en casa”. Después de cuatro juegos de visitante tendrá de los próximos seis compromisos cinco en el Moisés Flesler

El Centro Juventud Sionista cerró su gira de cuatro partidos de visitante y se prepara para afrontar una interesante serie de local en la Liga Nacional A de Básquet 2013/14. Jugará de los próximos seis compromisos cinco en el Moisés Flesler. “En ningún momento hubo desesperación ni un conflicto que no sea deportivo por resolver. Cuando las cosas estuvieron realmente difíciles el equipo mostro templanza”, destacó acerca del equipo en los momentos complicados.

Sobre estos y otros temas hizo referencia luego del cotejo con Atenas y en la tranquilidad del hotel en Córdoba el director técnico Sebastián Svetliza.

-Más allá que no dieron los resultados de visita es para destacar la actitud del equipo.
-Si bien nosotros salimos siempre a buscar buenos resultados en estos momentos estamos trabajando en la construcción del equipo. En ese sentido estoy muy satisfecho y orgulloso de como trabajaron durante todos los días que estuvimos fuera. A pesar de no tener buenos resultados y tener un golpe duro en Formosa el equipo sacó a relucir su carácter y corrigió errores. Frente a Atenas jugamos un muy buen partido y especialmente en el segundo tiempo. Esto nos va a aproximar aún más a lograr los resultados que queremos.

-No debe ser sencillo jugar en una semana cuatro partidos y con muchos kilómetros recorridos.
-Eso es parte de la Liga, los sabemos y no pondremos ningún tipo de excusa. Nuestro equipo se caracteriza por automáticamente reconocer los déficit y las falencias básquetbolisticos como actitudinal y de concentración. Nos pusimos en campaña para resolverlo y es destacable la actitud que tuvo el grupo humano para llevar adelante el trabajo. Por eso me siento muy orgulloso del plantel y se nota que vamos por el buen camino y que los buenos resultados van a llegar en su debido momento. El día a día que propusimos se está cumpliendo con creces.

-¿Aunque es prematuro que balance podés realizar de estas primeras seis fechas?
-En cuanto a resultados no es el mejor, porque hubiésemos querido ganar por los menos un juego de los cuatro de visitante. Pero en el juego creo que tenemos un balance positivo. Hemos jugado muy mal, pero también jugamos muy bien más tiempo. Nos recuperamos de un golpe duro y fue con actitud y con básquet. Mejoramos en concepto de juego y cuestiones individuales. Y si bien es prematuro se puede decir que es positivo en cuanto al funcionamiento del equipo pero fundamentalmente a la actitud que tuvo el equipo. En ningún momento hubo desesperación ni un conflicto que no sea deportivo por resolver. Cuando las cosas estuvieron realmente difíciles el equipo mostro templanza.

-Se vienen cinco de seis partidos en casa y un buen momento de ratificar lo bueno que se logró de local.
-Nuestro próximo gran objetivo es hacernos sólidos en casa. No solamente para la fase inicial sino también para el resto de la Liga. Lo sabemos, lo tenemos bien en claro y si jugamos como lo hicimos en el inicio y como lo hicimos por muchos momentos en la gira estaremos cerca de lograrlo. Hay que seguir trabajando, creciendo y seguir fortaleciendo el aspecto mental donde el juego en conjunto tiene que ser lo prioritario porque es lo que va a sustentar los resultados positivos. Esperemos que la gente nos acompañe y que podamos brindarles el mismo rendimiento en lo basquetbolistico y actitudinal que los contagió en los dos cotejos en casa.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista