Se sumó Bortolín y se recuperan Quinteros, Martínez y Romano

Muy buenas noticias en el primer día de entrenamientos de Regatas Corrientes, con vistas al partido del viernes ante Libertad, por la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Se sumó el ala pivote de la selección Nacional, Matías Bortolín, y se recuperan los lesionados Paolo Quinteros, Javier Martínez y Nicolás Romano, que serían parte de la delegación que viajará el miércoles a Sunchales.

Después de un breve paréntesis, tras una seguidilla de cuatro partidos de local, en donde se logró sumar la totalidad de los puntos en juego, el plantel de Regatas Corrientes retomó esta mañana los entrenamientos con la vistas a la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en donde el “Fantasma” saldrá a la ruta.

El equipo de Nicolás Casalánguida preparará así segunda mini-gira, en donde se trasladará a Sunchales, para enfrentar el viernes a Libertad, y a La Banda (Santiago del Estero), para medirse el domingo con Ciclística Olímpico; en partidos por la séptima y octava fecha de la competencia, respectivamente.

SE SUMÓ BORTOLÍN
Muchas novedades se registraron hoy en el entrenamiento “Fantasma”, como la incorporación del ala pivote cordobés, Matías Bortolín, que llegó el sábado a Corrientes, y hoy cumplió su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros; por lo que se espera una rápida adaptación del promisorio valor de la selección nacional.
Recordemos que Bortolín, que nació el 11 de abril 1993 y tiene 2.06 metros de altura, viene de jugar recientemente en el Rimini de Italia, en la Divisione Nazionale B (Cuarta División), con triunfo ante Sangiorgese Basket por 91-87; aportando 15 puntos, con planilla perfecta: 6/6 en tiros de campo y 3/3 en libres.

SE RECUPERAN LOS LESIONADOS
En materia de lesionados, en tanto, el jugador franquicia “Fantasma”, Paolo Quinteros, comenzó a trabajar en cancha, con movimientos diferenciados, tras su esguince leve de tobillo izquierdo que se produjo en el minuto de juego ante Estudiantes de Concordia, y que no le permitió jugar ante Libertad y Ciclista Olímpico.

Por su parte el ala pivote, Nicolás Romano, que tuvo una distención en el aductor de la pierna izquierda en el partido con Libertad de Sunchales, que le impidió estar ante Ciclista Olímpico de La Banda, continúo con las cesiones de kinesiología, con Ricardo De Los Reyes.

En tanto que el gran capitán y estratega “Fantasma”, el paraguayo Javier Martínez, que todavía no pudo debutar en la Liga Nacional, continúa con su puesta a punto, para encontrar su mejor forma física y basquetbolista, y sigue trabajando en cancha, aunque todavía en forma diferenciada.

El cuerpo médico y técnico confía en que los tres mencionados puedan ser parte de la delegación correntina, que el miércoles por la noche estarán viajando a Sunchales para afrontar un difícil compromiso ante Libertad, en partido correspondiente a la séptima fecha de la Liga.

Informe: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes