Como consecuencia de una resolución de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata, que dejó sin efecto el dictamen del Juez Penal de 1º Instancia, y ordenó que el partido Peñarol-Quilmes se juegue solamente con público local, la Asociación de Clubes decidió suspender el partido para evitar posibles incidentes con el público.
Debido a los incidentes surgidos en el último clásico entre Peñarol y Quilmes, disputado en Olavarría, el Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Buenos Aires (COPROSEDE) ordenó a la Asociación de Clubes que el partido de la 10º fecha debía jugarse sin público visitante.
Ante un reclamo del Club Peñarol, el Juez de 1º Instancia del Juzgado de Ejecución Peñal Nº 2 de la ciudad de Mar del Plata, doctor Juan Sebastián Galarreta, resolvió “dejar sin efecto, momentáneamente, la resolución que restringe la concurrencia del público al partido de basquet a llevarse a cabo en el estadio Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata, entre los clubes Peñarol y Quilmes».
Sin embargo, en una nota recibida este martes a las 18.30 en la AdC y firmada por los doctores Elio Riccitelli, Juez de Cámara, Adriana Sardo, Jueza de Cámara y Juan Bonecco, auxiliar de letrado, la Cámara de Apelación resolvió mantener la orden del Comité de Seguridad, notificando que el partido se dispute sólo con socios del equipo local, Peñarol.
Para evitar posibles incidentes con el público, a las 20 horas, la Asociación de Clubes decidió la suspensión del partido Peñarol-Quilmes, lo que motivará su reprogramación en fecha a confirmar.
Informe: LNB.com.ar