Sin dudas, lo más importante y necesario era volver al triunfo.
GM: “Era fundamental. Veníamos de cuatro derrotas, algunas jugando mal y otras de buena manera. Volvimos a jugar a casa y queríamos ganar. Sabíamos que iba a ser difícil por el rival, la calidad de jugadores que tiene es excelente. Nos costó el comienzo del partido porque estábamos con poca confianza por los juegos perdidos.
Sin embargo, corregimos en defensa y a partir de ahí generamos nuestro juego.
Ellos en el primer tiempo, nos convirtieron muchos puntos y eso nos complico.
En el segundo mejoramos esos aspectos, lo que nos permitió jugar nuestras ofensivas”.
Cumpliste un rol fundamental en la remontada del partido, a través de tu vasta experiencia.
GM: “Fue lo que me pidió Seba (Svetliza) cuando ingrese a la cancha. Poder jugar la bola adentro y a su vez provocar faltas. Generar espacios para los lanzamientos de mis compañeros. Ese fue el camino que encontramos para abrir nuestro juego e ir acercándonos en el marcador.
En el complemento, conté con lanzamientos más cómodos. Hicimos un muy buen juego al mover el balón. Cumplimos con lo que nos pidió el entrenador”.
¿Qué les sucedió en el primer tiempo, donde no jugaron como quisieron y Walter Herrmann fue difícil defenderlo?
GM: “Si Walter (Herrmann) es un muy buen jugador. Para ser un tres es bastante alto y ahí saca la diferencia. Además es de brazos largos y al momento de marcarlo es complicado cuando captura rebotes y penetra hacia el aro.
Sin embargo, a pesar de que jugó muy bien lo defendimos de forma intensa, provocándole lanzamientos incómodos.
A partir de corregir nuestra manera de defenderlo a él y el resto de los jugadores, construimos nuestra defensa y posterior triunfo”.
Triunfo que les da un envión anímico, para seguir trabajando de buena manera, como lo han hecho siempre.
GM: “Nos merecíamos esta victoria porque veníamos entrenando de buena manera. Incluso en el viaje que tuvimos una racha negativa, el equipo siempre fue positivo.
Es un partido que lo ganamos desde atrás, remontando una diferencia importante, con mucho carácter y actitud”.
Se viene otro partido fundamental ante Quimsa, rival ante el cual no desplegaron su mejor juego.
GM: “Otro rival duro. Esta primero en la tabla de posiciones. Vamos a tener que entrar a la cancha muy concentrados y no como lo hicimos hoy (por ayer). En nuestra cancha debemos ser más agresivos en defensa. No dejar convertirles goles fáciles porque es ahí es donde se agranda el rival. Nos tendremos que enfocar en cerrar bien nuestro aro y eso nos dará el envión para hacer buenas ofensivas, más allá que en ese plano estamos bien y contamos con muchas variantes. Eso nos va a generar confianza para hacer un partido inteligente y a nuestro favor”.
Entrevista: Ana Cabral para Prensa Sionista