Scala viaja con Gimnasia de Comodoro

Si bien el base se recupera en franco ascenso de su contractura en la pierna derecha, el cuerpo médico del club esperará hasta último momento para saber si es parte del compromiso con su ex equipo, mañana por la noche.

Santiago Scala evoluciona muy bien de su contractura muscular y desde el cuerpo médico del club se confirmó su presencia en el plantel que viaja hoy –cerca de las 2 de la madrugada– hacia Junín, donde mañana por la noche Gimnasia Indalo se medirá con Argentino de esa localidad por la 7ª fecha de zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sin embargo, Scala estará en evaluación hasta último momento para saber si el entrenador Gonzalo García cuenta con él para enfrentar a su ex equipo. En cambio, para el compromiso del domingo ante Peñarol de Mar del Plata, el ex base de Argentino Junín estaría a disposición del DT.

En lo que representa su segunda gira fuera de casa, Gimnasia Indalo enfrentará a un rival que viene de perder sus dos compromisos como visitante. Primero ante Obras Sanitarias (61-56) y en su última presentación ante Boca Juniors (89-62).

Por ello, Argentino buscará ratificar su localía, donde inició un nuevo paso por la Liga con dos triunfos al hilo (80-68 ante Bahía Básket y 86-80 sobre Quilmes de Mar del Plata).

Sin embargo, el “Turco” viene afinado luego de quedarse como líder del Grupo “D” en la Liga Sudamericana, al vencer por 73-60 a El Bosque de Perú y asegurarse su pase a semifinales, con un regreso con contratiempos y una escala obligada en Venezuela.

Por el lado del equipo petrolero, el último triunfo del viernes en el Socios Fundadores ante Peñarol de Mar del Plata dejó los ánimos en alto. Por ello, salvo la incertidumbre de contar con Santiago Scala, el resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones para buscar su segunda victoria fuera de casa, tras una gira previa que incluyó una derrota en Mar del Plata por 88-75 ante Quilmes y una victoria de 78 a 71 ante Bahía Basket.

La séptima fecha de la zona Sur se pone en marcha esta noche, con los compromisos entre Obras Sanitarias ante Quilmes de Mar del Plata. Y Boca Juniors que recibe la visita de Bahía Basket.

Informe: Diario Patagónico