Gran triunfo de Gimnasia en Junín

Gimnasia de Comodoro venía de sufrir una semana complicada por las lesiones pero con un gran amor propio jugó un excelente partido y bajó a Argentino por primera vez en Junín. Fue 74-71 con un final para el infarto y un Leonel Schattmann nuevamente imparable con 23 puntos. Gimnasia Indalo logró su segundo triunfo de visitante en la Liga y va por Peñarol.

Resumen Prejuego

Estadio: El Fortín de las morochas

Fecha y Hora: 01/11/2013 21:30hs

Fecha 7 - Fase 1

Árbitros: Estévez Pablo - Guzmán Silvio

Partido Anterior: GIM 78 - ARG 70

Récord Argentino: 14 PJ, 6 PG, 8 PP

Récord Gimnasia: 14 PJ, 11 PG, 3 PP

El partido arrancó lento para los dos bandos, pero Argentino con poco y aprovechando los errores de Gimnasia logró sacar un parcial de 7-0 con un triple de Perez y la profundidad de Myles. Hasta que apareció Leonel Schattmann con su especialidad de tres y descontó los primeros puntos para Gimnasia. El “turco” continuó enfocado y con la efectividad de los internos logró estirar el resultado a 12-3, pero Schattmann, intratable con 10 puntos en el parcial, mantuvo al mens sana al pie del cañón. El local, con un juego de equipo más eficaz, se llevó el primer cuarto por 20 a 13.

En el segundo cuarto, Capelli movió el banco y encontró frutos en Aprea y Balbi para mantener la ventaja. Pero en el visitante, Schattmann ya se transformaba en el hombre del partido con un doble y dos triples –siete de siete en tiros de campo-. Gonzalo García confió en Santiago Scala pese a que venía de una contractura y éste respondio: con dos bombazos que enmudecieron a su ciudad natal, Gimnasia se puso a tres y obligó a Capelli a pedir minuto. Pero Argentino nunca reaccionó y por el contrario Gimnasia potenció su crecimiento con las intervenciones de Clancy y Orlietti pasó al frente en el partido por primera vez. Y no se quedó conforme con eso: otro triple de Scala y hasta una penetración de Johnson inaugurando su score personal, sellaron diez minutos excelentes de Gimnasia Indalo que con un parcial de 27-12 pasó a ganar por ocho, 40 a 32.

En el tercer cuarto, Gimnasia logró sacar diferencia de 11, con cuatro puntos de Clancy, la misma diferencia que había llegada a sacar Argentino en su mejor momento del partido, cuando promediaba el primer cuarto. Sin embargo, el local herido en su orgullo presionó y logró un parcial de 6-0. Ambos tuvieron un goleo bajo, con muchos desaciertos y faltas. Cangelosi intentó revivir al local pero Smauel Clancy fue protagonista en ataque y en defensa y permitió que Gimnasia continuara ganando el partido y aumentara a diez la diferencia.

El turco salió con todo a buscar el descuento en los últimos diez minutos y con un parcial de 8-0 llegó a ponerse a cinco despertando la esperanza en el Fortín de las Morochas. Nicolás De los Santos con un doble dio respiro al mens sana, pero el local aceleró aún más y con tiros de Balbi y Melvin y un parcial de 15-5, se puso a uno. Allí, cuando el comodorense más lo necesitaba, apareció un triple de Schattman y Orlietti con dos penetraciones certeras frente a la marca de Melvin. Pero una falta a De Los Santos no cobrada por Estévez, con recupero y triple de Cangelosi para Argentino, hicieron que el local se coloque a dos. Pero Gimnasia, después de tanto esfuerzo y pese al cansancio por la falta de recambio, no estaba dispuesto a perder el partido. Johnson brindó el primer alivio y una vez más Leonel Schattmann con un tiro desde el perímetro enmudecieron el estadio.

A falta de un minuto, el “verde” ganaba por seis y se aferraba a una victoria tan trabajada como merecida. Pero el el “turco” tampoco estaba dispuesto a dejar ir un partido en su casa sin pelearla. Cangelosi logró un doble con falta fundamental y en la jugada siguiente Saglietti metió un triple para colocar a Junín a tres, a falta de 16 segundos. Increíblemente Nicolás De Los Santos perdió la última pelota pero en intento apurado de tres Junín erró y entre Orlietti y Schattmann abrazaron la pelota para quedarse con una extraordinaria victoria en Junín. Fue 74-71 con 26 puntos de Leonel Schattmann. El domingo, más motivado que nunca, el “verde” va en busca de otra alegría frente a Peñarol, para volver a casa con el objetivo más que cumplido.

Argentino (71): Lucas Pérez 7, Marcos Saglietti 12, Juan Cangelosi 16, Marcus Melvin 12 y Anthony Myles 14 (FI); Julián Aprea 2, Franco Balbi 8, Andrés Landoni 0 y Emiliano Basabe 0. Ezequiel Villegas y Malek Mecherques no ingresaron. DT: Adrián Capelli.

Gimnasia Indalo (74): Nicolás De Los Santos 7, Leonel Schattmann 23, Exequiel Cassinelli 0, Byron Johnson 7 y Samuel Clancy 11 (fi); Gonzalo Álvarez 0, Santiago Scala 13 y Pablo Orlietti 13. Diego Cavaco, Enzo Amado y Leandro Valicenti no ingresaron. DT: Gonzalo García.

Parciales: 20-13/32-40 (12-27)/44-54 (12-14) y 71-74 (27-20)
Cancha: El fortín de las morochas, de Junín
Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro