Libertad de Sunchales no pudo con Regatas Corrientes. El conjunto dirigido por Silvio Santander se impuso, en Sunchales, 80-68. Jermaine Watson, con 20 puntos, fue el goleador en el ganador. Jason Osborne fue el máximo artillero de la noche al encestar 28 puntos. | Planilla oficial |
El quinteto de Santander tomó el control de las acciones desde el inicio mismo y desbordó a los de Lamas por todos lados. En el perímetro, Acosta (8) le ganó la batalla a Moldú, mientras que en la zona pintada, López (8) y Tintorelli (6) no encontraron escollos camino al aro. En el local, solo Osborne (8 anotaciones) sacó la cara.
Así, el «Remero» se quedó con el primer segmento por 28 a 14, mostrándose como el claro dominador del match. En el segundo chico la tónica fue la misma. Con el marcador como principal aliado, los visitantes se sintieron cómodos y siempre tuvieron una respuesta ante cada reacción aurinegra. Con el moreno Watson a la cabeza, los correntinos sacaron una máxima de 17 tantos (33-16).
La aparición de Farley con cuatro libres seguidos y un doble bien largo del propio escolta, le posibilitó a los «Tigres» acercarse a 11 (40-29). Los correntinos fueron a zona y Moldú arremetió desde el perímetro. Con un doble y falta de Zilli, Libertad se puso a 7, pero en su mejor momento, Acosta anotó un bombazo para apagar el fuego. Sin embargo, el local cerró mejor con un Jason Osborne certero y se fue al entretiempo perdiendo 47 a 40.
Por el 50 por ciento en triples de los visitantes y el 63 en dobles, para los de calle Dentesano, haberse ido al descanso cayendo por 7 puntos, fue negocio. En el reinicio, la alineación de Santander recuperó solidez atrás y repartió su goleo como en los primeros 10′. De ese modo, se escapó 58-44 poniéndole freno a un Libertad anárquico, sin ideas en ataque y desconcertado por completo.
Los de Sunchales fueron a defensa zonal y Watson castigó, pero fue el único. Así y todo, con un par de contagolpes, el «Remero» llegó a sacar 16 de luz. Con un escopetazo de Oroná, Libertad redujo el margen e ingresó al cuarto decisivo en desventaja (63-51). Hasta la mitad del período todo era igual. Regatas con la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos y Libertad chocando contra sus propios problemas.
Sin embargo, la agresividad defensiva y el carácter de los aurinegros cambió la historia sobre el cierre. Las anotaciones de Osborne y una bomba de Farley arrimaron a Libertad a 5 (67-62), pero ya era demasiado tarde. Una técnica a Julio Lamas y dos libres de Montecchia terminaron con las esperanzas de los «Tigres». Ganó Regatas 80 a 68 y salió del fondo.
Síntesis: Libertad 68 vs. Regatas 80
Estadio: «Hogar de los Tigres»
Árbitros: Alejandro Chiti – Sergio Tarifeño
Parciales: 14-28, 40-47, 51-63
Libertad (68): Muller 4, Moldú 10, Farley 11, Osborne 28 y Zilli 10 (FI) Sartorelli 0, Landoni 0, Cavagna 0 y Oroná 5. DT: Julio Lamas.
Regatas (80): Montecchia 9, Acosta 18, Watson 20, López 13 y Tintorelli 6 (FI) Kammerichs 9, Cequeira 2, Fierro 0 y Pineda 3. DT: Silvio Santander.
Crónica: Lisandro D’Angelis – El Eco de Sunchales